#PorSiTeLoPerdiste: Super Mario Run ya está disponible en iOS

#PorSiTeLoPerdiste: Super Mario Run ya está disponible en iOS
#PorSiTeLoPerdiste: Super Mario Run ya está disponible en iOS

La espera ha terminado y uno de los personajes favoritos de los videojuegos está listo para que lo acompañes en nuevas aventuras. Se trata de Mario Bros y su reciente juego de video: “Super Mario Run”, el cual fue diseñado por Nintendo, especialmente para dispositivos móviles, y ya puedes ponerlo a prueba si tienes iOS.

Tiene un costo de 9.99 dólares, aproximadamente 204 pesos. En él Mario corre automáticamente de izquierda a derecha, por lo que jugarás en misiones “con una sola mano”. Tú controlas sus movimientos tocando la pantalla para saltar y recoger monedas en el camino hacia la meta.

web supermarioapp c

Encontrarás tres modos de juego: Mundos, Carreras y Mi Reino. En el primero, tu objetivo es salvar a la Princesa Peach de las manos del principal enemigo de Mario: Bowser. Recorrerás cuevas, mansiones, castillos fantasmas y más, a lo largo de 6 mundos con 24 niveles adaptados a la plataforma móvil.

En las carreras competirás con tus mejores movimientos contra tus amigos del juego, u otros usuarios del mismo, para obtener la mayor puntuación, ganar monedas y hacer que te animen los toads, quienes, desde el Reino Champiñón, se irán a vivir al tuyo si les gustan tus saltos. Para competir en ellas necesitas boletos; éstos podrás ganarlos conforme termines las misiones en los mundos o jugando partidas bonus en tu reino.

web supermarioapp b

Éste último podrás construirlo con los diferentes elementos que te ofrece el juego, los cuales tendrás la oportunidad de conseguir con las monedas que recojas. Asimismo, los toads te ayudarán a crearlo.

Los personajes de la saga listos para jugar son los que seguramente ya conoces: Mario, su hermano Luigi, la Princesa Peach, Yoshi, Toad y Toadette.

Para obtener “Super Mario Run” entra a la AppStore desde tu iPhone o iPad, por el momento solo estará disponible para dispositivos iOS, aunque se espera que llegue a Android a principios del próximo año.

¿Qué te parece?

Monserrat Nochebuena / @Monsstella