Conoce la App para viajar en coche pero sin gastar tanto dinero

Watch the video

Conoce la App para viajar en coche pero sin gastar tanto dinero

Andar en coche es la manera más fácil y rápida de desplazarse a diferentes ciudades o pueblos, y poder viajar con gran comodidad. Algunas veces sale mucho más caro por los gastos que se tienen que realizar de casetas y gasolina.  Hay una manera de viajar se trata de la aplicación Bla Bla Car para las personas que buscan viajar a un bajo costo y en una comodidad de un auto particular o para personas que tienen carro y quieren dividir los gastos.

Esta app nace en Francia y llegó para México en abril del 2015, tuvo muchísimo éxito en una semana tuvo 30,000 usuarios y 12,000 viajes, siendo la ruta más frecuente del Distrito Federal a Querétaro.

tecnologia viajasingastardinero b

Como funciona
Bla Bla Car es compatible con sistema iOs y Android, te registras de dos formas, como conductor o pasajero, una vez registrado ingresas el destino a dónde quieras ir y  de dónde sales para poder ver todos los perfiles de los conductores o pasajeros que se dirigen al mismo destino que tu.
Sí eres pasajero, seleccionas el perfil con el que te acoples mejor, pues algunos conductores tienen ciertas condiciones como el no poder fumar en el carro o no llevar mascotas.

La seguridad
Sabemos que México no es un país del todo seguro, por eso se realizaron unas modificaciones para la aplicación de aquí, a la hora de registrarte en Europa basta con ingresar tu mail, pero en México tienes que dar de alta la aplicación con mail y perfil de Facebook para que los viajeros puedan ver el perfil y tener mayor seguridad. Además cuando uno realiza un viaje al final de este, tanto conductor como pasajero escriben una reseña para que próximos usuarios puedan tener mayor información de la persona.

tecnologia viajasingastardinero c

Beneficios

Al usar la aplicación se vuelve una economía colaborativa, ya que ayuda al conductor a reducir sus gastos de gasolina y casetas; también ayuda a pasajeros a viajar cómodamente a bajo precio. Bla Bla Car no acepta pagos con tarjeta por adelantado, así que todo el pago es en efectivo, pactándose directamente con el conductor. Según datos de startuo gala los gastos  de viaje bajan un 45%.

Si piensas en viajar de una forma barata e innovadora, ya sabes que puedes probar.