Bluesmart, la maleta que nunca se pierde

Watch the video

Bluesmart, la maleta que nunca se pierde

Te imaginas poder viajar y que tu maleta pueda recargar la batería de tu celular, de tu tablet o de un laptop? Pues ya no lo imagines un grupo de emprendedoreslatinos han patentado en Estados Unidos, la maleta Bluesmart.

La Bluesmart, la primera maleta inteligente del mundo, según confiesan sus desarrolladores incorpora GPS, candado inteligente y puertos de carga. La maleta puede ser controlada a través del teléfono celular mediante una aplicación o "app", permitiendo a su usuario cerrar y abrir el candado a distancia, conocer el peso de la maleta con el equipaje dentro y su ubicación geográfica, así como recibir notificaciones e informes sobre algunos aspectos del viaje.

tecnologia maletaquenosepierde b
Además la misma maleta permite recargar el teléfono móvil y está especialmente diseñada para transportar ordenadores portátiles pequeños y tabletas digitales, según añade el equipo.  El proyecto de la maleta surgió por su entusiasmo por  los viajes, la tecnología y el diseño, y que han vivido en carne propia como se arruinaban algunas de sus experiencias viajeras por diversos problemas con el equipaje. Si la maleta se pierde o es cambiada de ruta, su usuario puede rastrear su ubicación, gracias a la geolocalización por GPS, "una red que está creciendo y llegará a cubrir todo el mundo", aseguran sus creadores.

tecnologia maletaquenosepierde c
Actualmente el equipo de creadores busca financiamiento, algo que está haciendo a través de una página de 
Indiegogo. Los interesados pueden comprarse una Bluesmart por US$235 con entrega en agosto 2015, aunque sus creadores aseguran que el precio real es de US$450.