Tus fotos cobran vida: Impresoras portátiles para tu celular

Tus fotos cobran vida: Impresoras portátiles para tu celular
Tus fotos cobran vida: Impresoras portátiles para tu celular

¿Cuándo fue la última vez que tomaste una foto y luego tuviste el gusto de imprimirla y adornar la vista de tu cotidianidad con los recuerdos más bonitos de tus momentos felices? 

 

Impresorascelular 6

La tecnología desplazó y mejoró muchos aspectos de nuestra vida diaria. Nuestro panorama es un sueño impensable para las generaciones pasadas, que no tenían la posibilidad de retratar el día a día. Ahora, tomamos foto hasta de nuestro desayuno, hecho que representa la agilidad y rapidez con la que nos movemos socialmente; el resultado es un número incontable de momentos congelados en alguna parte oscura y muchas veces olvidada de nuestros celulares, hablamos de esa biblioteca virtual que todos tenemos, y que jamás se arrugará y no tendrá una dedicatoria escrita en la parte trasera de cada archivo, fotos que ningún romántico utiliza como separador de libros… al menos ese era el rumbo en el que iba la fotografía, hasta que llegaron las impresoras portátiles para smartphones, demostrando que la tecnología no está peleada con los detalles vintage que a todos nos encantan.

Impresorascelular 3

Ahora, los amantes de las cámaras instantáneas no estarán cruelmente limitados por el alto costo de los rollos y la poca practicidad de no tener la cámara a la mano. Y es que, sabemos que por más que planeemos nuestros días, esos eventos impredecibles son los que conforman la verdadera vida, y con la misma facilidad con la que sacamos fotos, ahora también podemos traerlas al mundo físico. Lo anterior se hace posible gracias a que la industria telefónica está apostando por introducir al mercado impresoras que funcionan como accesorio del celular, y que te permitirán imprimir de forma práctica las fotos y capturas de tus videos en cualquier momento.

Impresorascelular 1

Una de las impresoras más recientes y completas, es la Fujifilm Instax Share SP-2, que le permite a sus usuarios imprimir fotografías al estilo de las instantáneas clásicas, además, le da un trato especial a las imágenes pixeleadas o de baja calidad, logrando mejorarlas en cuanto a suavidad y color. Esta impresora promete que tus fotos se verán mejor que nunca, incluso más vibrantes que en tu pantalla; como extra, tarda 10 segundos imprimiendo una foto y te permite el acceso a una app para editar tus capturas y hacerles, desde ligeras mejoras de color y enfoque, hasta decorarlas al estilo “purikura”.

Precio estimado: $4,700

Impresorascelular 5

Otra propuesta similar pero más accesible, es la Pocket Photo, de LG. Tal vez no tengas la diversión de editar tus fotos tipo cabina fotográfica de Japón, pero si eres de los que no están interesados en ese estilo kawaii, el precio te seducirá, ya que por unos miles menos, tienes impresión al instante en una calidad que no deja nada que desear.

Precio estimado: $3,300

Impresorascelular 2.2

Probablemente la recomendación estelar sea la “Prynt”, de la cual, lo primero en llamar la atención es su diseño divertido en colores alegres, que no discrimina si tienes iOS o Android, y tampoco importa qué celular tengas, pues Prynt se adapta a varios modelos debido a que se compone por la impresora más una carcasa intercambiable, de modo que, si cambias de celular, sólo tendrás que comprar una nueva carcasa, y no la impresora completa. Las ediciones posteriores de Prynt, claro, tienen mejoras recomendables, pero éste modelo se lleva el premio en cuanto a precio, funcionalidad y diseño.  

Precio estimado: $2,700

Impresorascelular 7

Por cierto, las tres recomendaciones que te ofrecemos no requieren tinta, gracias a la tecnología de su papel (guiño) ¿Y tú, conoces o has tenido uno de estos portales a la nueva era de la fotografía? ¿Ya estás pensando en cuál comprarte?

Marianali/@escritofílica