Descubre cómo hacer más espacio en Gmail

Descubre cómo hacer más espacio en Gmail
Descubre cómo hacer más espacio en Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico de Google que combina las funciones del email tradicional con la tecnología del motor de búsqueda, el principal producto de la compañía estadounidense.

tecnologia espaciogmail b

Puede ser utilizado desde una computadora o algún dispositivo móvil y ha llamado la atención por sus innovaciones tecnológicas, así como por su capacidad. Aunque en este aspecto, presenta ciertos límites.

Por ejemplo, en la cantidad de correos electrónicos que puedes enviar o recibir por día y el número de personas que puedes agregar como remitentes. Por otro lado, su espacio de almacenamiento, limitado a 15 GB, es compartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos.

tecnologia espaciogmail c

¿Qué ocupa espacio de almacenamiento?

En Gmail, los mensajes y archivos adjuntos, incluidos los de las carpetas Spam y Papelera, ocupan este espacio.

Por otro lado, en Google Drive, la mayoría de los archivos de "Mi Unidad", así como elementos de la papelera, como PDFs, imágenes o videos.

tecnologia espaciogmail d

Mientras que, en Google Fotos, fotos y videos guardados con el tamaño original. Cambia el tamaño para que no ocupen espacio.

¿Qué pasa si me quedo sin espacio?

Si te quedas sin espacio, todos tus archivos seguirán ahí, pero no podrás guardar nuevos elementos.

tecnologia espaciogmail i

Google Drive: no podrás sincronizar ni subir archivos nuevos y se detendrá la sincronización entre la carpeta de Google Drive de tu ordenador y “Mi unidad”. Podrás seguir creando documentos de Google, ya que estos no ocupan espacio de almacenamiento.

Google Fotos: solo podrás subir fotos y los videos guardados con alta calidad.

tecnologia espaciogmail j

Gmail: los mensajes que te envíen se devolverán a sus remitentes.

Para saber cuánto espacio te queda da clic en este enlace.

¿Cómo conseguir más espacio de almacenamiento?

Para liberar espacio en Google Drive, elimina los archivos grandes que no necesites. Consulta tus archivos de mayor a menor espacio utilizado, traslada a la papelera los que ya no quieras conservar y elimínalos definitivamente.

El espacio liberado estará disponible en 24 horas como máximo.

tecnologia espaciogmail k

Gmail

1. Encuentra los mensajes grandes, muévelos a la papelera y elimínalos.

3. Descarga los correos que quieras guardar

Con Takeout, puedes exportar y descargar tus datos de los productos de Google que uses, en este caso Gmail. Elige qué quieres incluir en la descarga y el tipo de archivo que deseas. Cuando se haya creado, recibirás por correo electrónico un enlace a su ubicación. De acuerdo con la cantidad de información que haya en tu cuenta, este proceso puede tardar varios minutos u horas.

tecnologia espaciogmail f

Si necesitas más detalles, da clic aquí.

4. Anula suscripciones y borra notificaciones

Aunque no lo creas, los avisos y suscripciones que llegan a tu correo electrónico pueden ocupar espacio. En algunas ocasiones, los correos incluyen la opción de poder anular la suscripción, por lo que puedes darte de baja directamente.

tecnologia espaciogmail g

De acuerdo con la BBC, si esto no te funciona o el remitente no responde a tu petición, Gmail te mandará directamente esos correos al buzón de spam.

5. Vacía tu carpeta de spam y la papelera

Todos los correos que elimines estarán en la papelera. Google la vacía automáticamente al cabo de 30 días. A partir de entonces, tus correos no se pueden restaurar.

tecnologia espaciogmail h

Si necesitas ganar espacio pronto, puedes eliminar por tu cuenta todo lo que hay en esta carpeta.

Google Fotos

Basta con eliminar aquellas fotos y videos que ya no necesites.

¿Qué te parece?

Monserrat Nochebuena / @Monsstella

Fuentes: Google y BBC Mundo