Las apps perfectas para papá

Las apps perfectas para papá
Las apps perfectas para papá

Como jefe de familia, como trabajador, como amigo, como compañero de vida, como consejero o como el que juega dos roles en el hogar. Así, y con mucho más, este mes celebramos a los papás.

tecnologia appsparapapa b

Este festejo tiene lugar, cada año, el tercer domingo de junio en países como México, Francia, China, Canadá, Puerto Rico, Grecia Colombia, Perú, Filipinas, Cuba, Reino Unido, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. El presidente norteamericano, en 1966, declaró este como el Día del Padre en aquella nación y posteriormente, demás países se unieron a esta celebración.

Su origen se remonta al año de 1909. Nació como un homenaje de Sonora Smart Dodd hacia su padre, quien fuera un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos, viudo desde una temprana edad y único soporte de sus cinco hijos.

tecnologia appsparapapa c

Aquel reconocimiento hacia nuestros padres continúa hasta la fecha; realizamos actos en su honor, como reunirnos con la familia en una fiesta, acompañados de comida y regalos, para mostrar respeto y afecto.

Así que, mientras celebras con tu papá, te recomendamos mostrarle estas apps. Quizá alguna le sea útil en su día a día:

Para los que aman su auto

My Cars

tecnologia appsparapapa d

Con esta aplicación papá podrá hacer el seguimiento de su vehículo, gestionar los gastos en él y facturas que se requieren: gasolina, mantenimientos, seguro, estacionamiento y más.

Ebay Motors

tecnologia appsparapapa e

Con la aplicación de eBay puedes buscar, ofertar y comprar con facilidad desde cualquier lugar. En la categoría de autos, motos y otros, papá puede encontrar y comprar piezas para todo tipo de vehículos, nuevos o usados, y más.

Baby Care, para los primerizos

tecnologia appsparapapa g

Con esta app el papá primerizo podrá seguir la alimentación de su bebé, su sueño, su crecimiento en general. Le permite establecer recordatorios para los cuidados del bebé cuando esté ocupado.

Netflix, para los amantes del cine y la series

tecnologia appsparapapa h

Puedes regalarle una suscripción a Netflix para que pueda ver sus películas y series favoritas en cualquier momento y lugar.

365 Scores, para los pamboleros

tecnologia appsparapapa i

Si tu papá es de los que vive el futbol y no le gusta perderse de anda, esta es la aplicación ideal. Con ella puede seguir de cerca, minuto a minuto, a sus equipos, competiciones, resultados y sus ligas favoritas de todo el mundo.

Para los papás fit

RunKeeper

tecnologia appsparapapa j

Con RunKeeper papá puede registrar su actividad física cuando corre, camina, anda en bicicleta, realiza senderismo o ciclismo, con ayuda de su GPS.

Jefit

tecnologia appsparapapa k

Por su parte, Jefit registra sus ejercicios de acondicionamiento físico y su progreso. Puede crear rutinas o buscar algunas en la base de datos de ejercicios de la app, así como administrar sus estadísticas y sincronizar sus datos.

Wunderlist, para los papás con mil cosas por hacer

tecnologia appsparapapa l

Ayuda a papá a organizarse, guardar sus ideas, recordar cosas por hacer y lugares por visitar. Le será útil tanto para crear una lista de compras, como para su trabajo o vacaciones, en el teléfono, tablet o computadora.

Canal Cocina, para los que es gusta cocinar

tecnologia appsparapapa m

Si a tu papá le gusta la cocina en la app de Canal Cocina podrá consultar, descargar o compartir recetas de todo tipo. Así podrá llevar su recetario a donde sea que esté.

¿Qué te parece?

Monserrat Nochebuena / @Monsstella