Tratado sexual de la paz

Tratado sexual de la paz
Tratado sexual de la paz

El sexo es una práctica sublime, sana y natural que debe hacer sentir bien a todos los involucrados. Al tener sexo de forma responsable, deberías sentir seguridad en todo momento, por ello, Prudence te explica cómo lograr acuerdos sanos que te permitan una vida sexual plena.

sexo tratados h

Nunca te quedes callado

Si algo te gusta, dilo, Si algo no te gusta, dilo más fuerte. Así es, no importa lo insignificante que parezca, si algo te hace sentir incómodo, platícaselo a tu pareja sexual y seguramente juntos encontrarán una solución. No importa qué tipo de relación tengan más allá del sexo, en la cama deben ser un equipo, apoyarse, escucharse y disfrutar al máximo sin sentimientos negativos o aspectos que lastimen los ideales, valores o creencias de nadie.

sexo tratados b

Lista de deseos

Tal vez tengas alguna fantasía sexual en mente, o quieras experimentar cosas nuevas, una forma de planteárselo a tu pareja es pedirle que elaboren un listado juntos de las cosas que les gustaría experimentar paulatinamente. De esta forma, en el mismo listado pueden establecer hasta qué punto les gustaría llevar la situación, dejando en claro los límites de cada uno.

sexo tratados c

No al chantaje

Si hay alguna práctica sexual que no desees llevar a cabo, mantente firme. Está bien que tu pareja intente explicarte sus razones para querer llevar a cabo una determinada práctica sexual, lo que no está bien es que sus explicaciones se tornen en reclamos, o que te presione o amenace.

sexo tratados i

Si ya escuchaste al otro y sus razones siguen sin encajar con tus deseos, no le debes explicaciones a nadie. Tu cuerpo, sin importar quién seas, es hermoso y sagrado, quien lo merezca te apoyará y entenderá siempre. Así que mantente firme y defiende siempre tu derecho a una sexualidad que te haga sentir pleno, seguro y feliz.

sexo tratados d

De igual forma, si tú deseas llevar a cabo una práctica sexual que a tu pareja no le parece, debes tener en mente que dicha práctica puede herir el desarrollo sexual de tu pareja, y ninguna fantasía lo vale.

 sexo tratados k

Nunca es demasiado tarde

Estás a punto de cumplir una de las fantasías de tu pareja. Cuando lo hablaron, parecía muy sencillo y no creíste tener ningún problema en llevarlo a cabo, sin embargo, estás ahí y ya no te sientes cómodo con la situación. No es que no lo hayas pensado bien, es que no sabías que esto te haría sentir tan extraño. Quieres detenerlo, pero sientes que ya no puedes, te sientes comprometido a llevarlo a cabo como lo planearon… ¡No lo hagas! Detente y hazle saber al otro que algo no va bien.

sexo tratados e

Sí, vas a cortar el momento y sí, probablemente será un poco difícil decirle “que siempre ya no”, pero es preferible ser siempre honesto y no ceder por presión. En el sexo, la única regla es que ambos estén de acuerdo, se sientan bien y se cuiden.

 sexo tratados j

Palabras claras

Hablar de sexo no es siempre fácil, a muchas personas les cuesta tratar los temas incluso cuando tienen una pareja estable, pero si quieres que tu sexualidad sea lo más sana posible, lo mejor que puedes hacer es llamar a las cosas por su nombre. Intenta quitarte los pelos de la lengua y habla directamente sobre las cosas que te gustarían y las que de plano no te atraen. Tener una conversación seria, objetiva y muy clara es la clave para evitar situaciones incómodas. Es mejor ser valiente y hablarlo en un momento tranquilo, a llevarte un mal rato por falta de comunicación.

sexo tratados f

Clave de seguridad

Un método muy práctico y eficaz para que la pasen genial en la cama sin romper la línea permisiva de sus acuerdos, es fijar una palabra de seguridad. Elijan una palabra que ambos reconozcan en caso de querer parar el sexo, de esta forma, el otro sabrá inmediatamente que debe detenerse.

sexo tratados g

Recuerda, el sexo es un acto increíble que puede hacerte sentir muy bien o muy mal. Procura siempre llevar a cabo estos tratados y todos los que se te ocurran para que tu vida sexual sea segura y feliz.

Marianali / @escritofilica

*Con información de Prudence y DKT México.