Tres superhéroes de tu sexualidad

Tres superhéroes de tu sexualidad
Tres superhéroes de tu sexualidad

Los métodos anticonceptivos son los superhéroes a la hora de salvarnos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, pero no es lo único que pueden hacer por ti. En realidad, esto sólo es la punta del iceberg de todos los beneficios que cuidar tu sexualidad trae a tu vida, en general.

sexo superheroes a

Por eso, te presentamos tres métodos anticonceptivos que Prudence trae para ti con capa y espada:

1. La píldora maravilla

Las píldoras anticonceptivas son grandes aliadas de las mujeres para evitar el embarazo, pero también ayudan a disminuir y controlar el acné. Favorecen la disminución de masa ósea, contribuyen a la desaparición de quistes en los ovarios y senos, disminuyen el riesgo de cáncer de endometrio y ovarios, y ayudan a aliviar las infecciones persistentes o fuertes en los ovarios, las trompas de Falopio y el útero. 

Este método es recomendable para las chicas que sufren de anemia o síndrome premenstrual muy engorroso, porque ayuda a contrarrestar la insuficiencia de hierro y hace más apacible el ciclo menstrual¡Pero aguas! Recuerda que la píldora anticonceptiva no evita que contraigas ETS. Además, deberás tomar cuidados especiales al dejar de utilizarlas porque la concepción puede darse de inmediato.

sexo superheroes c

2. El increíble DIU

El dispositivo intrauterino es un método anticonceptivo femenino sumamente confiable y práctico. Es un pequeño aparato que se coloca en el útero, suena algo extremo, pero es rapidísimo y en manos de un doctor calificado no se debería sentir mayor molestia; una vez colocado no hay riesgo de embarazo durante un periodo de 3 a 12 años (dependiendo qué tipo elijas).

Los hay hormonales y de cobre, debes hablar con tu doctor para saber cuál es más conveniente para tu caso específico, sin embargo, puedes tener la certeza de que no afectan la fertilidad y además son una maravilla para disminuir las menstruaciones dolorosas y abundantes, así como contrarrestar problemas de anemia.

sexo superheroes d

3. Capitán Parche

El “Capitán Parche Anticonceptivo” sólo te pide dos cosas: cámbialo semanalmente y asegúrate de colocarlo correctamente. ¿Qué tendrás a cambio? No sólo evitará embarazos no deseados, sino que, al igual que la píldora, disminuirá el acné y contribuirá a bajar la densidad de la masa ósea. Además es aliado contra los quistes en los senos y los ovarios, es bueno para luchar contra las infecciones en ovarios y el útero, y hace más soportable el síndrome premenstrual.

sexo superheroes e

4. Extra: El caballero de la noche.

Los tres superhéroes de los que ya te hablamos son compatibles con el maestro de los métodos anticonceptivos: el condón. Úsalo siempre para encuentros casuales o cuando necesites seguridad contra las ETS, porque a pesar de que la píldora, el DIU y el parche son excelentes para evitar la concepción, ninguno te salvará de contraer enfermedades e infecciones. Ellos te cuidan, pero también cuídate tú.

sexo superheroes f

Marianali Fuentes/ @LaDamadeOcre