Productos sexuales: los juguetes

Productos sexuales: los juguetes
Productos sexuales: los juguetes

Alrededor de los juguetes sexuales ha surgido una serie de mitos e ideas falsas. Sin embargo, estos productos son sugeridos para tener un encuentro sexual diferente, divertido e íntimo, tanto con tu pareja, como contigo mismo.

sexo productosjuguetes d

De acuerdo con la sexóloga Ana María Verde, “los juguetes sexuales no solo son excelentes herramientas de autoerotismo (masturbación), sino que también conforman el decorado ideal para las representaciones de tus fantasías”.

Puedes comprarlos en sex shops o tiendas en línea, sin embargo, según la experta, cualquier objeto es susceptible de ser erotizado. A veces no es necesario que los compres pues, si dejas volar tu imaginación, puedes elaborarlos en casa y con artefactos del hogar, pero siempre con cuidado y precaución.

sexo productosjuguetes i

Hay diferentes tipos, formas, tamaños y presentaciones. Ana María te presenta algunos de los más conocidos aquí:

Dildos. Son juguetes en forma de falo y no vibran, los hay de diversos materiales, tamaños, formas, texturas, hipoalergénicos, más duros, más blandos, para todos los gustos. Suelen llamarlos “consoladores”, pero preferimos la palabra dildo.

sexo productosjuguetes g

Vibradores. Son dildos con vibración, elige el que te resulte atractivo y asigna un tiempo para disfrutarlo sin distracciones o interrupciones. Experimenta con el acercamiento, la velocidad y la presión.

Látigos y esposas. Son comunes en las prácticas de bondage, sumisión, sadismo, dominación, disciplina o masoquismo. Son los clásicos juguetes sexuales que están en la mente de las personas, pero no son comunes en la práctica. Suelen ser de distintos materiales, se recomienda observar las medidas de seguridad de cada uno y probarlos antes del acto sexual para evitar accidentes.

sexo productosjuguetes e

Las esposas de policía reales no son recomendables, son muy duras, delgadas, rígidas y en un mal movimiento cortan o fracturan. Las de sex shop son distintas a las de policía, son caras, frágiles y tiene diferentes presentaciones que minimizan la angustia real de una restricción de movimientos.

Bolas chinas. Son dos bolas ligeras que se introducen en la vagina, con un diámetro aproximado de tres centímetros. Tienen un balín adentro que crea un vacío en su interior.

sexo productosjuguetes h

En la vagina crean un efecto de vibración y al mismo tiempo sirven para ejercitar la zona muscular del piso pélvico. Las mujeres que las usan tienden a lubricar mejor, sirven para hacer los ejercicios de Kegel y ayudan a mejorar la vida sexual y la salud de los músculos vaginales. No las introduzcas en el ano.

Columpios. Son cuerdas con accesorios para amarrar, pueden colgar de paredes y techos, pero es importante que se haga con una instalación especial.

sexo productosjuguetes b

Muñecas inflables. La tecnología ha traído novedad y variedad de ellas. En general, son cotosas, pero se pueden utilizar por partes para la masturbación, hay bocas, anos y vaginas para cada gusto, fantasía y satisfacción.

sexo productosjuguetes c

Es fundamental que tengas presente que la industria del sexo va tan rápido como la tecnología y la vida misma, no intentes conocer todo, conoce lo que te gusta y prueba hasta que sientas comodidad. Siempre habrá algo nuevo en el mercado, lo importante es que puedas identificar y te atrevas a hablar, preguntar y probar.

A continuación, Ana María te da algunas recomendaciones para el uso de juguetes:

1. Antes de tener una nueva adquisición pruébala primero en una parte fuerte de tu piel, puede ser el brazo y después el antebrazo. Prueba siempre la textura, el peso, la presión y la temperatura para saber si te agrada y, por supuesto, si es segura. Conoce bien todo lo que compres antes de usarlo en tu experiencia sexual, cuida que nada te dañe por descuido.

sexo productosjuguetes f

2. Cuidado con lo que introduzcas en el ano. Asegúrate que no sean objetos peligrosos, que se puedan romper, partir, que tengan puntas afiladas o que sean difíciles de sacar, nunca metas nada que no tenga una base para jalarlo.

3. La higiene es fundamental. Si vas a compartir juguetes desinféctalos o usa condones para lo que penetre en el cuerpo, pero cámbialo en cada fase del intercambio sexual. Existen jabones y líquidos especiales para cuidar tus juguetes, utilízalos de acuerdo al material del que están hechos, sea plástico, silicón o piel, cada uno tiene sus cuidados especiales. No los guardes húmedos para evitar que las bacterias los dañen.

sexo productosjuguetes l

4. Invierte en tu placer. Los mejores juguetes suelen ser muy costosos, pero te durarán para bastante placer.

5. Si el aparato lleva baterías, busca unas que sean de buena calidad. De esta manera, te asegurarás de que el funcionamiento sea el adecuado y te durarán más tiempo.

sexo productosjuguetes k

Finalmente, habla con tu pareja sobre visitar una tienda de productos sexuales o entrar a una tienda en internet, fija fecha y lugar. Acude a la tienda, observen primero en silencio y después de preguntar sobre algunos artículos vayan fuera de la tienda y comenten lo que piensan y sienten con cada uno. Es un buen inicio, quizá en la siguiente visita se aventuren a comprar algo.

¿Qué te parece?

Monserrat Nochebuena / @Monsstella

*Con información de Prudence y DKT México