Juegos sexuales: bromas

Juegos sexuales: bromas
Juegos sexuales: bromas

El buen sentido del humor puede ayudarnos a tener disposición para la vida y mejorar nuestro bienestar. Además de brindarnos la posibilidad de cuidar nuestra salud, es uno de los aspectos que más gusta cuando de encontrar pareja se trata. Por eso es importante motivarlo para fortalecer nuestros vínculos afectivos.

Como parte del sentido del humor están las bromas. Éstas, según la sexóloga Ana María Verde, son el elemento tangible del juego erótico, “sin un poco de humor, las relaciones sexuales tienden al aburrimiento y la creatividad se va perdiendo”.

sexo bromasexo b

Las bromas ayudan a reavivar la chispa de la sorpresa y la alegría en los juegos sexuales. Ana María te invita a divertirte y disfrutar, así como a mantener la creatividad: “Planear una broma no solo es divertido, también es erótico pensar en la reacción de tu pareja”, dice. A continuación, te comparte lo que deberías tomar en cuenta para hacer una broma a tu pareja:

1. ¿Cuáles son los límites que se han puesto desde el inicio respecto a sus relaciones sexuales?

sexo bromasexo c

2. ¿Qué te parecería sorprendente y gracioso sin llegar a ser peligroso de manera física o emocional?

3. ¿Es una situación muy elaborada?

4. Si incluye a otras personas, esto debe estar consensuado desde el inicio.

sexo bromasexo d

5. Antes de planear una sorpresa o una broma siempre platícalo con tu pareja. No esperes a pedir disculpas, mejor planéalo, pero no le avises cuándo lo harás.

6. Busca el ingenio para lograr algo que sorprenda a tu pareja. Aprovecha la sorpresa para demostrar tu atención y tu deseo por mantener la llama del placer.

Asimismo, te da algunos tips:

* Planea la broma para que sólo tu pareja y tú lo vean, si no lo han hablado antes, no sería cómodo que alguien más se dé cuenta de sus juegos (a menos que así lo deseen).

sexo bromasexo e

* No es necesario armar todo un escenario para ponerle humor a la relación, basta con pequeños detalles como una nota, un chiste o un detalle caliente en un lugar al que solo tu pareja tenga acceso.

* Elabora tus propias bromas, cuida siempre la seguridad de tu pareja.

sexo bromasexo f

* Intenta no hacer bromas pesadas, más que prender la llama de la pasión podrías causar molestia.

* Usa bromas para tus amigos y fiestas subidas de tono, son una buena herramienta para la diversión.

sexo bromasexo g

Finalmente, Ana María te recomienda platicar con tu pareja acerca de lo que les parece gracioso de la sexualidad, “habla y escucha sobre chistes o situaciones de las que tengas conocimiento y pregunta a tu pareja cómo se sentiría con una broma. Realicen, cada uno por su parte, una broma sexual simple para su pareja, preséntenla en el momento y lugar en donde puedan llevar a cabo el juego sin ser molestados o molestar a alguien que no está involucrado”.

¿Qué te parece?

Monserrat Nochebuena / @Monsstella

*Con información de Prudence y DKT México