Mitos de los juguetes sexuales

Mitos de los juguetes sexuales
Mitos de los juguetes sexuales

Los juguetes, entre otros productos sexuales, son utilizados para hacer más satisfactoria una relación sexual o bien complacernos personalmente. Sin embargo, como la sexualidad en general, es un tema que aún causa controversia y crea tabúes.

Aquí algunos mitos sobre los juguetes y productos sexuales que la sexóloga Ana María Verde de Prudence México te comparte:

1. Los juguetes son para las “putas”.

sexo mitosjuguetes g

Falso. Cualquiera puede utilizar juguetes y productos sexuales, cada persona tiene la libertad de llevar su intimidad como lo desee. Según Ana María, un gran porcentaje de personas lo ha utilizado al menos una vez en su vida.

2. Quienes usan juguetes es porque son pervertidos o depravados.

sexo mitosjuguetes d

Falso. De acuerdo con la sexóloga, las palabras perversión o depravación se utilizaron por mucho tiempo para enjuiciar a las personas, sugiriendo que tenían una patología o enfermedad mental, algo fuera de la realidad. Las personas que usan juguetes u otros productos, desean experimentar nuevas sensaciones o dar novedad a sus prácticas eróticas.

3. Son para gente que no puede lograr satisfacción en su relación.

sexo mitosjuguetes f

Falso. Quienes utilizan juguetes tienden a ser más abiertos, honestos y se comunican mejor con sus parejas, ayudándolas a aumentar la satisfacción en sus relaciones.

4. Las mujeres los usan como sustituto de una pareja.

sexo mitosjuguetes b

Falso. Si bien los juguetes pueden ser parte de una estimulación individual, también enriquecen la relación de la pareja. Usar juguetes no sugiere una incapacidad de relacionarse con otras personas.

5. Solo se consiguen en sex shop.

sexo mitosjuguetes e

Falso. Se pueden conseguir también en internet y en las llamadas “condonerías”, hay productos que puedes encontrar en distintas tiendas o autoservicios y después convertirlas en juguetes o darles un giro sexual. Ana María te invita a que te atrevas.

6. Ponen en riesgo la vida de otras personas.

Falso. Hay prácticas o juguetes que podrían parecer peligrosos, por eso recuerda leer su instructivo y normas de seguridad. Las prácticas que sean nuevas para ti, tienen que ser platicadas antes en pareja o con los involucrados en el juego erótico, para evitar riesgos por mínimos que sean.

7. Es solo para adultos.

sexo mitosjuguetes h

Falso. Los jóvenes, adultos y adultos mayores pueden utilizarlos. Algunos productos como los lubricantes pueden ayudar en las relaciones sexuales a cualquier edad. La responsabilidad, comunicación y seguridad son fundamentales, tengas la edad que tengas.        

Habla con tu pareja, o con quien tengas relaciones sexuales, sobre estos mitos, los productos y juguetes y lleguen a un acuerdo. Recuerda siempre informarte y aclarar todas tus dudas con un especialista.

¿Qué te parece?

@Monsstella

Con información de Prudence México