“Blue & Lonesome”: nuevo disco y video de The Rolling Stones

Watch the video

“Blue & Lonesome”: nuevo disco y video de The Rolling Stones

Hace unos días, The Rolling Stones compartieron el video para “Ride ‘Em On Down”, protagonizado por Kristen Stewart y dirigido por François Rousselet. Esta canción es una versión inspirada en el cover que el guitarrista de blues, Eddie Taylor, hizo, en 1955, de “Shake ‘Em On Down” de Bukka White, considerado uno de los intérpretes destacados del delta blues, de 1930.

“Ride ‘Em On Down” está incluida en “Blue & Lonesome”, el primer álbum de estudio de The Rolling Stones en una década. Éste deja expuestas las raíces de la banda y muestra su influencia del blues, la cual ha estado en su “corazón y alma” desde sus inicios cuando tocaban en pubs y clubs.

musica stonesblueandlonesome b

Fue producido por Don Was y “The Glimmer Twins”, como se le conoce a la dupla formada por Mick Jagger y Keith Richards. Fue grabado en tres días, en diciembre del año pasado en los British Grove Studios en Londres, de forma espontánea, en vivo y sin overdubs, es decir, sin ningún material previamente grabado.

Para dar forma a este dico Jagger, Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, se unieron a Darryl Jones, Chuck Leavell, Matt Clifford y Eric Clapton, quien trabajó en su propio disco: “I Still Do”, en ese mismo estudio.

En palabras de Don Was, “este álbum es un testimonio manifiesto de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es, para los Stones, la fuente de todo lo que hacen”. Es así como podemos escuchar canciones de algunos referentes del género. Además de Eddie Taylor, se encuentran piezas de Jimmy Reed, Willie Dixon, Little Walter y Howlin’ Wolf.

Escucha “Blue & Lonesome” aquí:

Puedes descargar el CD aquí:

iTunes Amazon Official Store HMV

 

Adquiere el vinil aquí (incluye tarjeta de descarga):

Amazon Official Store HMV

 

Obtén el Boxset Deluxe (incluye el CD, un mini libro de 75 páginas con el making of del álbum y postales:

Amazon Official Store

 

¿Qué te parece lo nuevo de The Rolling Stones?

Monserrat Nochebuena / @Monsstella