AVeeVA, música para hacer el amor en la tierra y en el cielo

AVeeVA, música para hacer el amor en la tierra y en el cielo
AVeeVA, música para hacer el amor en la tierra y en el cielo

Afirman haberse conocido hace unas cuatro o tres vidas atrás, y ahora están reunidos en ésta; atraídos por la poesía, el arte, la sincronía y el cosmos. Crean en nombre del amor, y defienden la igualdad entre hombres y animales. AVeeVA es más que música, es un movimiento y una causa. Te invitamos a conocerlos.  

Música que se complementa con arte audiovisual y poesía que envuelve el concepto entero, esta banda nació en Guadalajara, entre chicos que expresaron sus ideas como en cualquier círculo de amigos, pero quienes fueron sinceros en cada aspecto y juntos alimentaron una visión colectiva que germinó desde el universo hacia la profundidad oceánica de cada uno de los integrantes. El arte les nació de ramificaciones astrales, y bajo esa premisa, la música y los proyectos fueron asomándose naturalmente. Ahora, a cinco años de haber arrancado, vienen con toda la fuerza y pasión que se necesita para gritarle al universo. 

aveeva 6

Las notas de paz y trascendencia espiritual en sus canciones, son dardos dorados que se esfuerzan por pinchar las mentes de quienes quieran escuchar, "Nos dimos cuenta de que el mensaje en el que creemos con profundidad y con el corazón, puede cambiar al mundo; decidimos compartirlo" nos afirmó Rodrigo Vega, "Guitarrista Sangre" de AVeeVA

Su nombre hace referencia al ave que ha logrado romper los barrotes de la opresión, y Eva, a la primera mujer castigada por haber sido osada, "eVA es el reflejo femenino de la voz amarilla que canta y representa a la humanidad como mujer, más bella, más fértil, más sensible, más amorosa", según la información oficial de su página. Tomado de la mano, tienen la premisa de aceptar que somos animales, y sentirnos animales otra vez, llevando la igualdad y hermandad a niveles culminativos. "Cuando te conectas a la intuición y a la madre naturaleza, tus decisiones son más naturales y más puras. Cuando estás re-pensando mucho las cosas, se va perdiendo la autenticidad de tus acciones. Nosotros queremos manifestar un movimiento de amor y de hermandad, basándonos en la igualdad. Todos debajo de la atmósfera somos salsas del mismo tomate." Nos explicó Mauricio Avelar, la "Voz Amarilla" de esta revolución.

aveeva 9

Su sonido es una expresión vibrante y cósmica de rock mexicano con punzadas eléctricas, ilustrado con arduo trabajo audiovisual. Cada herramienta que poseen les sirve para engrandecer y empoderar su visión, buscando más almas que sepan mirar con ojos animales y adorar la naturaleza de nuestro interior, una de esas almas podrías ser tú. 

aveeva 5

AVeeVA en la Capital de México

AVeeVA estuvo en la Ciudad de México para presentar su tercer sencillo "Ojos de Raya", canción que habla sobre la piel felina y el instinto animal que surge cuando conoces a alguien especial a quien deseas entregarte. 

aveeva 3

Nos reunimos con ellos para hablar más sobre la perspectiva del proyecto y nos respondieron las siguientes preguntas:

EncapsuladosTv: ¿Hasta el momento, ¿cuál ha sido la canción que mejor los representa?

AVeeVA: Lado V, es nuestro primer sencillo y muestra el diálogo que existe entre la luz y la oscuridad adentro de nosotros mismos, en un eclipse de cada instante; ahí podemos decidir actuar de una forma, o actuar de otra, por lo que elegir la luz siempre será una decisión. Por eso decimos que "mejor no quieres conocer mi Lado V". Pero también, la V es un símbolo de paz, es decir, mejor estemos en paz para compartir algo más de luz.

 

EncapsuladosTv: Si tuvieran que afirmar que su música es ideal para realizar alguna actividad, ¿Qué actividad sería? 

AVeeVA: ¡Hacer el amor! Nuestra música está pensada para que sus vibraciones inciten al amor. No son canciones propiamente románticas, pero la energía que le impregnamos es ideal para hacer el amor. Es la energía que queremos compartir, el amor, la igualdad animal, los instintos y la intuición, que también tienen mucho que ver con el sexo.

EncapsuladosTv: ¿Qué podemos esperar de su siguiente material? ¿Tendremos rock con toques eléctricos para volar?

AVeeVA: El siguiente material viene más firme, más fuerte, pero a la vez, frágil. Es una representación más íntima de la banda, pero representada con más punch, más power. Se siente una identidad más sólida. Habrá siete temas, entre ellos, "Lado Ambar", que será nuestro lado más brilloso. Por otra parte, estamos preparando el acústico, que ya tenemos montado para tocar en vivo, estamos en espera de grabarlo y producirlo en el estudio, pero principalmente esperamos tocarlo en vivo porque nos ha encantado y la gente se ha conectado muy bien con la versión totalmente de madera. Los invitamos a hacer el amor también con nuestros próximos materiales.

aveeva 4

EncapsuladosTv: Su arte es producto de muchos artistas trabajando juntos, ¿Cómo logran concretar un estilo y qué es lo más difícil de hacerlo?

AVeeVA: Primero que nada, siendo honestos con lo que somos, porque no pretendemos ser otra cosa, más que lo que somos. Cuando compartes un proyecto desde el corazón, nada puede fallar porque ahí se conecta el alma, en los ojos, por eso nuestra portada tiene los ojos del alma conectada como los animales, como cuando ves una vaca, un perrito, un gato, cómo se conectan completamente contigo. La música es solamente el principio, es un buen pretexto para conectarnos con la gente, pero el movimiento es más grande que la música, tiene que ver con las imágenes, el arte, el baile, el cine, la moda y con muchos artistas que están sumándose al movimiento de AVeeVA. Vamos sintiendo que la gente capta nuestras canciones y es muy importante para nosotros porque hemos trabajado cinco años a puerta cerrada para llegar a este momento en el que ya nos sentimos listos para compartir con el público material de primera línea y nada improvisado. 

aveeva 2

EncapsuladosTv: ¿Qué ha sido lo más importante de estos más de cinco años de trayectoria? 

AVeeVA: La convivencia que tenemos. Somos una familia y todos somos hermanos que nos conocemos de varias vidas pasadas. También es muy importante que todos queremos lo mismo, queremos compartir este mensaje de amor, queremos cambiar al mundo y que las personas se conecten con su ser interior, con su verdadero yo, y también que se manifiesten con su propio tipo de arte. Si alguien tiene alguna poesía, pensamiento, coreografía, obra de teatro, pintura o cualquier expresión artística, los invitamos a compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales, porque para nosotros también es importante promover su arte y que sirvan de inspiración para nosotros. Que la gente comparta con nosotros es de las mayores satisfacciones, queremos hacer el arte que envuelva el arte.  Escogimos la trinchera para hacer nuestra propia guerrilla, queremos una guerra de arte, donde en lugar de disparar balazos, se disparen flores, y en lugar de disparar palabras horribles, te lancen besos. Queremos cambiar al mundo desde esta trinchera, que es el cuchillo que te entierra en el corazón un tatuaje, y no te deja cicatriz.

aveeva 7

EncapsuladosTv: Finalmente, si AVeeVA tuviera que escribir una única y última canción, ¿De qué hablaría?

AVeeVA: Hablaría de que todos somos animales, sobre la trinchera de igualdad animal y la reconexión con la madre naturaleza. Esa es nuestra misión y seguiremos cantando sobre esto todo el tiempo. Pero, sobre todo, hablaría de gratitud con la vida, de la oportunidad que tenemos de vivir y sentir lo que sentimos, como cuando terminas una relación y estás muy "pachi-pachi", pero tú quieres estar así porque es un sentimiento que a huevo está ahí y está rico sentirlo, por eso, las canciones de desamor en realidad son canciones de amor, es lo que está rico, poder sentir tanto y compartirlo. También hablaría de las sensaciones que tenemos como seres humanos y como animales, así como la conexión con todos los seres.

aveeva 8

Los músicos de AVeeVA son: Rodrigo Vega en la Guitarra Sangre, Agnes Esparza en las Cuerdas Submarinas, Yann Lizárraga en la Guitarra Fuego, Adrián Barragán en las Percusiones Sísmicas y Mauricio Avelar, que es la Voz Amarilla; pero no son todos, muchos otros artistas participan en este movimiento que involucra varios tipos de arte y gente comprometidas con su visión. 

Da click para seguirlos en Facebook, Instagram, Spotify, Youtube, iTunes y Google Play.

AVeeVA, por la igualdad verdadera ¿Quién más quiere ser parte de la tribu?

Texto y entrevista: Marianali/@escritofílica

Fotografía: Gerardo Nava/@gerardonava_photo