25 años de pura sabrosura con El Gran Silencio

25 años de pura sabrosura con El Gran Silencio
25 años de pura sabrosura con El Gran Silencio

El Gran Silencio cumple veinticinco años de carrera y piensa celebrar a lo grande, haciendo bailar a todos sus fans al ritmo de sus éxitos, dentro de un cartel rico en alternativas sonoras; esta será, sin duda, una fiesta “guapachosa” que no querrás perderte.

Eran principios de los 90 cuando desde Monterrey, Nuevo León, nos llegaba una nueva propuesta musical, una mezcla de cumbia, vallenato, rock, hip- hop, reggae y hasta norteño, sellando con un grito que invitaba a bailar: “El Gran Silencio es la pura sabrosura”.

 musica elgransilencio conferencia 02 

Éxitos como “Super Riddim Internacional”, “Dormir Soñando” y “Círculo de Amor”, catapultaron a la fama a esta banda regiomontana, permitiendo que estuvieran dentro de los mejores festivales, y que representaran a México en otros países. Si naciste en México, entre 1985 y 1996, es posible que hayas bailado alguna de sus canciones y  que hasta "Déjenme si estoy llorando" fuese un himno para ti, pero ¿qué más podemos esperar de El Gran Silencio?

 musica elgransilencio conferencia 05

“Somos una banda independiente, muchos esperan saber de nosotros en la tele o en radio, pero por decisión propia eso ya no pasa; la banda interesada en nosotros vendrá, no nos interesa buscar los likes”, aseguró Tony Hernández, guitarrista.

musica elgransilencio conferencia 06

“Yo no creo que los shows del Gran Silencio sean iguales, ¿hace cuánto que no nos vemos en el Vive Latino? Lógicamente un grupo que lleva 25 años está obligado a tocar sus clásicos. A nosotros no nos interesa generar algo que agrade a todos, sino que a los que les guste, se sepan y canten nuestras canciones”, añadió Cano Hernández, vocalista.  

 musica elgransilencio conferencia 03

No estaban dormidos ni de parranda, El Gran Silencio se mantuvo trabajando de manera underground: “terminamos asqueados de las disqueras, por lo tanto, el que quiera un disco del Gran Silencio tendrá que comprarlo en nuestras tocadas, no son las grandes ventas, pero estamos a gusto con ello”, Cano Hernández.

musica elgransilencio conferencia 04

Si quieres volver a vibrar con esta banda en vivo, aparta el 12 de agosto del 2017, ya que, en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, a partir de las tres de la tarde, estarán celebrando 25 años de trayectoria, a lado de bandas como Tropikal Forever, Lost Acapulco, Sonido La ChangaLa Sonora Dinamita. De venta en el sistema Ticketmaster y sin cargos en las Tiendas Bipo.

musica elgransilence

Clarissa Moreno / @bauldeamor

Fotografías: Gerardo Nava / @gerardonava_photo