Festival Marvin: seis años impulsando talento en el corazón de la Ciudad de México

Festival Marvin: seis años impulsando talento en el corazón de la Ciudad de México
Festival Marvin: seis años impulsando talento en el corazón de la Ciudad de México

Son pocos los días que nos separan del Festival Marvin 2017. La séptima edición de éste, que se considera una plataforma internacional para explorar, exponer, desarrollar y lanzar talento, llegará próximamente. Actos con nuevas y consolidadas propuestas, originados en diferentes ámbitos de nuestra cultura, se concentrarán de tal forma que formarán el punto de encuentro ideal para artistas, seguidores y personajes de la industria.

musica festivalmarvin17 d

Con más de 50 shows de música, proyecciones de cine, exposiciones de arte, stand-up comedy y conferencias, el Festival Marvin celebrará la creatividad, un año más, a través de una fiesta en “formato íntimo”, pero comunitario, que invadirá y hará latir el corazón de la Ciudad de México.

Hablar de festivales, en general, es hablar de diversidad. Y particularmente, México es uno de los países cuya abundancia está expuesta hasta en sus lugares más recónditos. En distintas regiones se han desarrollado variados proyectos que amplían la gama de festivales para satisfacer todo tipo de gustos, preferencias y excentricidades musicales, pero ninguno como el Festival Marvin.

musica festivalmarvin17 c

Éste nació en 2011. Todo comenzó con la Revista Marvin, una publicación independiente mexicana sobre música, cine y arte, fundada en 2001, y la celebración de su décimo aniversario con una gran fiesta para sus lectores.

A lo largo de seis años, esta fiesta ha crecido y se ha reforzado con el ideal de transmitir la emoción que se vive al ver a la música crearse en vivo, no solo al escucharla. Así como mostrar el movimiento musical del mundo con un punto de vista más abierto de lo que es nuestra escena nacional para darle un rostro.

Festival Marvin a través del tiempo

I hate myself, but I want to party. La primera edición del Festival Marvin tuvo lugar el 21 de mayo de 2011 y fue encabezada por la banda inglesa Fujiya & Miyagi.

musica festivalmarvin17 e

No es pose, sólo es música. El 19 de mayo de 2012 la fiesta se llevó a cabo por segunda ocasión.

musica festivalmarvin17 f

Descubre. El 18 de mayo de 2013 The Big Pink fue el acto principal de la tercera edición del festival.

musica festivalmarvin17 g

Amplifica tus sentidos. Para el 17 de mayo de 2014 la cuarta edición era un hecho.

musica festivalmarvin17 h

Os Mutantes, The Raveonettes y Crocodiles encabezaron la quinta edición que se realizó el 16 de mayo de 2015. Además, un elemento más se añadió a la esencia del festival: el stand-up.

musica festivalmarvin17 i

El 21 de mayo del año pasado se llevó a cabo por sexto año consecutivo el Festival Marvin.

musica festivalmarvin17 j

*  *  *

Este evento se ha convertido en la experiencia ideal para sumergirte en el mundo de la música que hace sonar el día a día de la ciudad.

Estos sonidos son albergados en recintos de las colonias Roma y Condesa. Un sector de la capital donde el arte emerge naturalmente y donde se ha dado apoyo a la escena musical, así como la artística.

musica festivalmarvin17 b

En un inicio estos foros fueron El Imperial, Sátiro, La Capital, Mexinaco Lounge Bar, Hilvana, CinEspacio 24, Broka, Cantina la N1, Tokyo Pop Club y Caradura. Han variado a lo largo de cada edición, no obstante, la selección siempre incluye lugares que han abierto sus puertas al talento alternativo.

En ellos se presentan lo personajes que dan forma al festival.

Festival Marvin 2017

Estados Unidos, Chile, Argentina, Inglaterra, Alemania, Venezuela, Puerto Rico, Suecia, Francia, España, Colombia y, por supuesto, México, como anfitrión, desfilarán por los escenarios los próximos 18, 19 y 20 de mayo. A continuación, te compartimos el cartel:

musica m3v b

Foro Bizarro, CinEspacio 24, Covadonga Cantina, Covadonga Salón, Multiforo 246, Parque España, Salón Patanegra, Woko Taberna, Vértigo Galería y la Universidad de la Comunicación son los recintos elegidos para las presentaciones de música y stand-up, el ciclo de cine al aire libre, exposiciones y conferencias.

No te puedes perder la próxima edición del Festival Marvin. Para más información, no olvides visitar su página oficial.

¿Estás listo?

Monserrat Nochebuena / @Monsstella