Me rehúso, no quiero un amor de verano

Me rehúso, no quiero un amor de verano
Me rehúso, no quiero un amor de verano

Es tema de películas, canciones, series y hasta obras musicales. Le ha ocurrido a la mayoría, y es que, por alguna razón, el ocio y el calor nos hacen anhelar con frenesí la mirada del otro, queremos coquetear y que nos conquisten, vivir el enamoramiento a flor de piel, buscamos un amor de verano.

 

Sol, arena y mar. Todo lo que esperabas estaba a tu alcance, por fin habían llegado las vacaciones. No existía nada que pudiera perturbarte, ni si quiera tu jefe; si el paraíso existiera, sería la playa y estabas ahí.

 summerlove 2

 

Todo se enfocaba en ti misma, hasta que tus ojos, cual encanto de cupido, desviaron su atención a otra mirada que te veía con curiosidad; trataste de evitarlo, pero ya era imposible, el flechazo fue certero. Al poco tiempo empezaron a hablar.

summerlove 3

Las conversaciones fluyeron, a su lado te divertías como hace mucho no lo hacías; fue diferente a los intentos fallidos que habías dejado en casa. Lo que sentías era nuevo y emocionante, no querías que se acabara, pero tus vacaciones tenían fecha de expiración y sus caminos siguieron en lugares distintos, entonces, ¿valió la pena el romance pasajero? Aquí te damos unos tips para sobrellevar el amor de verano.

Termina en cuanto desaparece el calor

Como paleta descongelándose, así se va consumiendo tu amor de verano. Cuando menos te lo esperas se acaba, el tiempo es corto y el sentimiento lo sobrepasa; si no eres consciente de ello, puedes llegar a sufrir mucho. Hay que entender que no es lo mismo ver a tu “galán” en un espacio sin preocupaciones y estrés, a verlo en el día a día. Por lo tanto, no te empecines, ese amor no tiene porqué suceder. Cuando regreses a casa, deja que tu mantra sea: “si se da, se da, si no, ni modo”.

Summerlove 6

Lo que pasa en las películas, se queda en las películas

Que los factores no estén a tu favor, no significa que tu amor de verano termine. Quizá, de todas las malas experiencias, esta sea la excepción, pero has de saber que esto ocurre rara vez. Son más las historias de fracaso que las de éxito; Sandy y Danny Zuko sólo existieron en Vaselina. Por lo tanto, no pierdas la esperanza, pero ten los pies bien aterrizados en la tierra. Esto es la vida real, no una buena comedia romántica. 

 Summerlove 5

No tienes que subir las fotos para disfrutar el momento

Sabemos que la estás pasando de maravilla y hay momentos que te gustaría conservar para la posteridad, pero no siempre es saludable compartir tu felicidad en las redes sociales. Bien lo dice el refrán mexicano, “en boca cerrada no entran moscas”, mantente discreto, así no tendrás que eliminar las fotos de tu perfil cuando la ilusión acabe.

Summer love8

Sin despecho y a gozar, que en el mar la vida es más sabrosa

En repetidas ocasiones vemos el escapar a la playa como una oportunidad para desinhibirnos. Si vamos con el corazón roto quizá busquemos parcharlo con cualquiera que se presente, si dejamos a la pareja en casa tal vez las tentaciones se vuelvan más atrayentes, si estamos solteros no le debemos nada a nadie, ¿o sí?

Atrévete a encontrar el amor de verano, pero no lo hagas por despecho, por ser prohibido, o porque “peor es nada”. Hazlo porque vale la pena estar abierto a sentimientos nuevos, vive con intensidad, pero siempre regresando a la realidad. Deja que fluyan las cosas, tal vez esta sea la excepción de los fallidos amores de verano.

 summerlove giftsandy

Por Clarissa Moreno/ @bauldeamor