"Sayonara", película protagonizada por un robot

Watch the video

"Sayonara", película protagonizada por un robot

Hace tiempo las películas de ciencia ficción nos había dicho que habría robot con la apariencia humana, ahora es una realidad; y Japón uno de los países pioneros en los avances tecnológicos estrena la cinta “Sayonara” que es protagonizada por un robot. El film llegará el 21 de noviembre a los cines de Japón, durante el Festival de Cine de Tokio.

sayonara cine b

La película “Sayonara”es un proyecto realizado porNipón Koji Fukada, el dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro,conocido por sus diseños de autómatas de aspecto humano. La cinta es una adaptación de una obra de teatro, que relata la relación entre Leona, el nombre de la robot humanoide y una mujer que ha caído gravemente enferma, Tania,  por las radiaciones emanadas de un accidente nuclear.

sayonara cine c

El androide es un modelo "Geminoid-F", capaz de interactuar con personas, entre ellos un clon robótico de sí mismo, es posible hablar y de reproducir expresiones humanas en su rostro, aunque no puede caminar, por lo que aparece en la película sobre una silla de ruedas. Su cuerpo está construido con un esqueleto metálico articulado y cubierto por goma y silicona de aspecto similar a la piel, y durante el rodaje fue operado por control remoto.