La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las negociaciones con Estados Unidos buscan alcanzar un acuerdo basado en la cantidad de agua disponible, subrayando que “no se puede dar más de lo que hay”, y resaltó la importancia de garantizar el suministro a los agricultores y poblaciones de México.
Sheinbaum destacó que las conversaciones se mantienen en “buenos términos” y son coordinadas por el secretario de Agricultura mexicano, Julio Berdegué, quien colabora estrechamente con el Departamento de Estado de Estados Unidos.
“Es importante que participe Christopher Landau, quien fue embajador de EU en México durante la administración de Donald Trump. Conoce bien el país y su experiencia es valiosa para estas negociaciones”, señaló la mandataria.
Sobre las declaraciones del expresidente Trump respecto a la contaminación en Tijuana y Rosarito, Sheinbaum compartió un video mostrando los avances de la planta de tratamiento de aguas residuales, un proyecto impulsado por la administración de Andrés Manuel López Obrador, y que estará concluido en los próximos días.
Fuente: La Jornada