El alcalde reelecto de Victoria, Javier Jaramillo, quien enfrenta acusaciones por delitos de abuso sexual, abuso sexual agravado y violación, recibirá una autorización judicial para suspender temporalmente su arresto domiciliario y asumir su segundo periodo al frente del municipio.
De acuerdo con información de Radio Bío Bío, el Juzgado de Garantía de la comuna, ubicada en la región de La Araucanía, accedió a la solicitud presentada por la defensa del edil, quien anteriormente estaba vinculado al Partido por la Democracia (PPD).
El permiso, que se extenderá por dos horas, permitirá que Jaramillo acuda al gimnasio del Liceo Jorge Alessandri a las 11:00 de la mañana del viernes, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de asunción del cargo.
El reelecto alcalde ha sido formalizado por una serie de graves delitos sexuales y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario como medida cautelar mientras avanza la investigación.
Esta situación ha generado controversia y críticas en distintos sectores, dado que, pese a las acusaciones, Jaramillo logró ser reelegido por la comunidad y ahora podrá tomar posesión del cargo bajo estas circunstancias excepcionales.
Fuente: Bio Bio Chile