En los primeros meses de su gestión como alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho ha priorizado la seguridad, la mejora en el acceso al agua, la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de la infraestructura de la demarcación.
En entrevista, Camacho destacó el aumento del parque vehicular en patrullas, que ahora cuentan con GPS, cámaras y audio, además de impulsar la contratación y capacitación de elementos policiales. La alcaldesa también subrayó los esfuerzos por alejar a jóvenes de la delincuencia a través de actividades deportivas, culturales y comunitarias.
En temas de género, anunció la creación de centros de atención integral para mujeres víctimas de violencia, los cuales ofrecerán apoyo legal, psicológico y económico. “Queremos ofrecerles un espacio seguro, donde puedan recibir techo, comida y acompañamiento para conseguir un empleo digno”, aseguró.
En cuanto al suministro de agua, informó que se trabaja en un proyecto para garantizar el acceso equitativo en toda la demarcación. También expresó optimismo sobre el proyecto del Cablebús, actualmente en análisis junto con el gobierno capitalino y Milpa Alta, para mejorar la movilidad en ambas zonas.
Camacho también enfrentó las críticas por presuntos nombramientos familiares y despidos. Negó categóricamente tener familiares en la nómina de la alcaldía y explicó que las bajas iniciales se dieron al detectar irregularidades en los contratos y funciones de empleados.
Fuente: Heraldo