Leire Martínez se despide de La Oreja de Van Gogh tras 17 años de éxitos

Redacción

Música

Leire Martínez, quien ocupó el lugar de Amaia Montero como vocalista de La Oreja de Van Gogh, se despide de la banda tras 17 años de intensa carrera musical. La decisión de su salida, anunciada por la banda a través de un comunicado en su cuenta oficial de X, llega tras “mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones”.

“Después de 17 años maravillosos llenos de música y emociones inolvidables, queremos comunicar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh tomarán caminos distintos”, señala la agrupación compuesta por Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuertes y Haritz Garde.

La banda enfatiza que esta fue una elección difícil y que “llega tras un largo proceso de reflexión en el que no se lograron alinear nuestras diferentes visiones sobre el futuro del grupo”. Agradecen la etapa compartida, subrayando que “todos llevaremos en el corazón” esos años que les permitieron vivir “la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.

La salida de Martínez se produce poco tiempo después de la sorprendente reaparición de Amaia Montero en un concierto de Karol G en Madrid, tras un periodo de recuperación personal. Aunque hubo rumores sobre un posible regreso de Montero a la banda, Pablo Benegas desmintió esta posibilidad, lo que no detuvo la especulación en torno a la situación.

Amaia Montero dejó La Oreja de Van Gogh en noviembre de 2007, y un año después, Leire fue presentada como la nueva cantante. Montero ha continuado su carrera como solista y, en 2015, aclaró que su salida no se debió a una disputa con Benegas, sino a un proceso natural de evolución en sus vidas y carreras.

Fuente: El Financiero