El PLD denuncia que el nuevo paquete fiscal del Gobierno es un abuso contra la clase media y baja

Redacción

 
República Dominicana

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó este domingo que el Gobierno carece de la legitimidad necesaria para imponer a las clases media y baja del país un nuevo paquete fiscal, que, según él, refleja "el despilfarro y la ineficiencia de una gestión derrochadora".

Mariotti declaró: "Es injusto que el Gobierno intente que el pueblo dominicano financie sus excesos, sus errores y la compra descarada de líderes de partidos opositores".

El Poder Ejecutivo presentó el pasado martes un proyecto de Modernización Fiscal con el objetivo de aumentar los ingresos del Estado. Durante un encuentro con la dirigencia del PLD en la provincia de Espaillat, Mariotti instó a sus compañeros a dialogar con la ciudadanía sobre "el daño que este paquete fiscal causará en los hogares, afectando casi todos los productos de la canasta básica".

El líder opositor detalló que este ajuste impactará negativamente en productos esenciales de la dieta dominicana, incluyendo ingredientes para ensaladas, víveres, carnes, bebidas azucaradas, embutidos y frijoles.

Invitó a los asistentes a informar a la población sobre las repercusiones adversas de esta reforma, la cual el Gobierno promueve "con su mayoría mecánica en el Congreso".

"Es hora de que el Partido de la Liberación Dominicana ejerza una oposición real y se coloque del lado del pueblo en su indignación por estas medidas abusivas, anunciadas sin ningún tipo de compasión", subrayó Mariotti.

Acompañaron al secretario del PLD en su encuentro en Moca, provincia Espaillat, los miembros del Comité Político, Melanio Paredes y Andrés Navarro, así como las integrantes del Comité Central Zoraima Cuello y Aura Toribio, quienes actúan como enlace en la región.

La propuesta de Modernización Fiscal busca incrementar la recaudación de fondos para satisfacer las necesidades de servicios básicos, incluyendo seguridad ciudadana, transporte, atención primaria de salud, mejora del sector eléctrico y transformación de la Policía Nacional.

Si se aprueba, el proyecto tiene como meta recaudar aproximadamente 122,486 millones de pesos a través de una reorganización fiscal que permita al Gobierno acceder a mayores recursos.

Fuente: Diario Libre