Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a su homólogo argentino, Javier Milei, de desviar más de 100 millones de dólares del presupuesto argentino para financiar ataques cibernéticos contra Venezuela. Según Maduro, este incremento en la "guerra cibernética" provino de Argentina tras las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
Durante su programa semanal 'Con Maduro +' transmitido por el canal estatal VTV, Maduro afirmó que las "granjas de bots" que atacaron a Venezuela en las últimas semanas están vinculadas con Milei y su "fascismo", sin presentar pruebas concretas. El mandatario venezolano denunció que estos ataques buscan fomentar el rechazo social y el odio, y provocar agresiones contra sus seguidores.
Además de Argentina, Maduro señaló que también se han registrado ataques de bots desde España y México, aunque no atribuyó estos ataques a entidades específicas en esos países.
Recientemente, Argentina fue uno de los primeros países en calificar de "fraude" los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y ha reconocido a Edmundo González Urrutia, el candidato opositor, como el "ganador indiscutido".