Política
Después de completar el escrutinio del 100 por ciento de las actas en el proceso electoral para el Senado en Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral reveló que la dupla victoriosa es la conformada por Waldo Fernández y Judith Díaz, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena).
A pesar de estar rezagados durante la tarde, el segundo puesto fue conquistado por los candidatos del Partido Encuentro Solidario, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, mientras que en tercer lugar se posicionaron Karina Barrón y Fernando Margáin, de la alianza PAN-PRI-PRD.
Con estos resultados, Luis Donaldo Colosio, inicialmente en tercer lugar según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), asegura un asiento en el Senado como primera minoría por Movimiento Ciudadano.
A las 18:10 horas, el Consejo de la Junta Local del INE confirmó que se habían procesado todas las actas, validando la victoria de Fernández y Díaz, quienes obtuvieron 856 mil 233 votos, equivalente al 33.94 por ciento de las preferencias.
Colosio y Herrera se ubicaron en segundo lugar con 810 mil votos, representando el 32.13 por ciento de los sufragios. La brecha entre el primer y el segundo lugar fue de 45 mil 802 votos, apenas el 1.82 por ciento.
Las constancias de mayoría serán entregadas este domingo, según se anunció en la sesión. Karina Barrón y Fernando Margáin, de la coalición PAN-PRI-PRD, aseguraron el tercer lugar con 794 mil 796 votos y el 31.51 por ciento del total de votos emitidos.
Fuente: El Universal