Música
La Academia de la Grabación anunció las primeras tres artistas que actuarán en la ceremonia de los Premios Grammy 2024: Dua Lipa, Billie Eilish y Olivia Rodrigo. El anuncio se hizo durante el último cuarto del juego de comodines de la AFC el lunes (15 de enero), cuando los Pittsburgh Steelers jugaron contra los Buffalo Bills. El partido fue transmitido por CBS, que emite los Grammys desde 1973.
Las tres mujeres han recibido 13 premios Grammy en conjunto. Las tres han ganado en las categorías clave de mejor artista nuevo y mejor álbum pop vocal. Los tres están nominadas a canción del año en los Grammy de este año, que se celebrarán el 4 de febrero en la Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Lipa está nominada a canción del año por “Dance the Night” de Barbie. Eilish compite tanto por grabación del año como por canción del año con “What Was I Made For?”, también de Barbie. Rodrigo está postulada en ambas categorías por “Vampire”, así como a álbum del año por Guts.
Esta será la cuarta actuación de Eilish en los Grammys, la tercera para Lipa y la segunda para Rodrigo. Eilish interpretó previamente “When the Party’s Over” (2020), “Everything I Wanted” (2021) y “Happier Than Ever” (2022). Lipa cantó “One Kiss” (2019) y un par de canciones de su álbum Future Nostalgia (2021). Rodrigo interpretó “Drivers License” (2022).
Es de suponer que Eilish y Lipa interpretarían “What Was I Made For?” y “Dance the Night”, respectivamente, en la ceremonia de los Grammy. Esto podría darles a estas canciones una ventaja en la votación del Oscar a la mejor canción original, si son nominadas. Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 23 de enero. La ronda final de votación para el Oscar comienza el 22 de febrero, 18 días después de la gala de los Grammy.
Trevor Noah será el anfitrión de los Grammy por cuarto año consecutivo. El presentador también está nominado al Grammy, en la categoría de mejor álbum de comedia, por I Wish You Would. Es el primer maestro de ceremonias de los Grammy en ser nominado el mismo año desde Queen Latifah en 2005.
Fuente: Billboard