Estos serán los primeros presentadores de noticias generados por IA

Editorial



Mosaico 

Con el auge de ChatGPT y las constantes creaciones de nuevas tecnologías, cada vez son más las compañías que buscan integrar o hacer uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus respectivos campos. Tal es el caso de Channel 1, un start-up estadounidense que está por lanzar el primer canal de noticias con presentadores generados por Inteligencia Artificial.

De acuerdo con una entrevista otorgada a Daily Mail por el fundador del futuro medio, Adam Mosam, el canal - que será lanzado entre febrero y marzo del próximo año y que contará con presentadores “hiperrealistas generados por IA” - tendrá cobertura a nivel nacional gracias a un convenio con diversas aplicaciones de streaming para la televisión, como Pluto TV, Tubi y Crackle.

Así son los primeros presentadores de noticias generados por Inteligencia Artificial (IA)

A medida que la fecha de lanzamiento se aproxima, la compañía con sede en Los Angeles, California, no ha dejado de compartir en sus redes sociales pequeños adelantos de cómo lucirán estos nuevos presentadores. De momento, los vídeos muestran avatares hiperrealistas, que, además de lucir, hablan y se mueven como verdaderos seres humanos. A continuación, te compartimos algunas demostraciones.

¿Cómo funcionará Channel 1?

A lo largo de la entrevista, Mosam destacó la responsabilidad de la compañía al hacer uso de la IA, señalando que uno de sus principales objetivos es “ser transparente con los espectadores”, por lo que implementarán etiquetas sobre qué metraje es original y qué metraje está generado por IA.

En cuanto a las noticias más importantes, como breaking news o aquellas que requieren cierto expertise en el tema, éstas serán presentadas por personas reales. Además, Mosam hace énfasis en que en todo momento habrá personas humanas involucradas en la producción de noticias. De hecho, el fundador reveló que la empresa ya se ha asociado por periodistas independientes y otros medios de noticias para contar con fuentes confiables al momento de informar.

Fuente: AS