Claudia Sheinbaum llama a la unidad en el proceso interno de Morena para seleccionar gubernaturas

Editorial


Nacional

En un mensaje que difundió en su cuenta de “X”, la exjefa de gobierno recordó que en Morena los candidatos se definirán por encuestas y que estas son absolutamente transparentes, además de que se realizarán dos encuestas “espejo”.

“En particular, en el caso de la Ciudad de México, y lo menciono porque fui Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tampoco hay favoritos o favoritas por parte mía, del presidente de Morena, de la secretaria general de Morena o nadie que esté participando. Tenemos que ser completamente neutrales”, indicó.

Además, definió a los cinco aspirantes: De Clara Brugada, dijo que es una compañera de primera, que hizo un excelente trabajo al frente de la Alcaldía de Iztapalapa.

Sobre Omar García Harfuch, resaltó su trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Hugo López-Gatell, su honestidad, además de ser un “excelente profesionista”.

También resaltó que en la contienda por la jefatura de gobierno participa Mariana Boy, exprocuradora Ambiental de la Ciudad de México y Miguel Torruco, a quien definió como un excelente compañero de la nueva generación de Morena. “¡Los cinco son de primera, excelentes compañeros!”, exclamó.

Sheinbaum Pardo destacó que las encuestas y, el criterio de género serán los criterios que se tomarán en cuenta para definir al candidato en al CDMX.

“Es importante que no caigamos en politiquerías, en divisiones internas, nuestro movimiento es un movimiento extraordinario, y el pueblo de México demanda mucho de nosotros, tenemos que poner, siempre, por encima de todo, nuestros principios, nuestras causas, también poner por encima de todo, la unidad del movimiento”, clamó.

Insistió en su llamado a la unidad interna, a la organización, a la movilización y también a la suma e inclusión en este gran movimiento.

Fuente: Expansión