Se intensifica el conflicto en Israel: Hamás amaga con matar rehenes

Editorial



Internacional 

El ejército israelí afirmó que llamó a filas a un número sin precedentes de 300 mil reservistas y que  impuso un bloqueo total de la franja de Gaza, en una señal de que puede estar planeando un asalto terrestre en respuesta al devastador ataque perpetrado el fin de semana por Hamás.

De acuerdo a Fox News, citando a una exclusiva da Axios, el primer ministro Benjamín Netanyahu, le aseguró al presidente Biden que Israel no tiene otra opción que realizar una operación terrestre en Gaza. “Tenemos que entrar”, le dijo según tres fuentes israelíes y estadunidenses.

“Nunca habíamos reclutado tantos reservistas a tal escala (...) Vamos a pasar a la ofensiva”, dijo el contralmirante Daniel Hagari.

Los palestinos informaron que han recibido llamadas y mensajes de audio en sus celulares de agentes de seguridad israelíes en los que les dice que abandonen las zonas situadas principalmente en los territorios del norte y el este de Gaza, y les advierten que el ejército operará ahí.

En contraposición, el brazo armado de grupo palestino Hamás advirtió que matará a un rehén cada vez que Israel bombardee un blanco civil en la Franja de Gaza sin advertencia.

“Declaramos que responderemos a cualquier ataque sin previo aviso contra nuestra gente que está segura en sus hogares con la ejecución de rehenes civiles y lo transmitiremos con audio y video”, aseguró Abu Obaida en un comunicado en Al -Canal de Telegram de las Brigadas Qassam.

Las cadenas de televisión israelíes informaron que el número de muertos por los ataques había ascendido a 900 de sus connacionales.

Entre los muertos hay ciudadanos de Italia, Ucrania y EU, donde el presidente Joe Biden anunció el fallecimiento de al menos 11 de sus compatriotas.

Fuente: Milenio