Internacional
El Museo del Louvre de París y el Palacio de Versalles, dos de los lugares más visitados de Francia, han sido evacuado este sábado por sendos avisos de bomba.
El museo ha anunciado que permanecerá cerrado durante toda la jornada del sábado “por motivos de seguridad”. “Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión”, ha publicado el museo en su cuenta en X, antes Twitter.
La evacuación se ha realizado a última hora de la mañana después de una jornada normal en la que el museo ha abierto sus puertas a las 9.00 horas.
La medida es en respuesta a “mensajes de amenazas de bomba”, según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. “Hay una comprobación en marcha”, ha explicado.
Por otra parte, el Palacio de Versalles ha evacuado tanto el edificio como los jardines “por razones de seguridad”. El propio palacio ha informado en X de que no reabrirá esta jornada. Además, medios internacionales informaron de una tercera evacuación en la estación de trenes de Lyon.
Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta este viernes tras un “atentado terrorista” en un instituto de Arras, en Paso de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas luego de que un antiguo alumno checheno irrumpiera armado con un cuchillo.
Por esto, desde este lunes las autoridades han desplegado siete mil soldados para contener un posible ataque y puntos sensibles del país. La oficina de Macron dijo que los soldados serían movilizados hasta nuevo aviso como parte de una operación para patrullar en los principales centros urbanos y lugares turísticos.
Fuente: La Tercera