Ozzy Osbourne planea regresar al estudio en 2024 para un nuevo álbum

Redacción


 Música

Para Ozzy Osbourne, los últimos cinco años han sido una montaña rusa de desafíos. Los problemas de salud han mantenido al icono del metal alejado de las giras, pero no han frenado su creatividad en el estudio. Tras los lanzamientos de Ordinary Man en 2020 y Patient Number 9 en 2022, Osbourne se ha planteado, una vez más, volver al estudio de grabación el próximo año.  

El conocido “Príncipe de las Tinieblas” ha lidiado con varias complicaciones de salud a raíz de una caída en 2019 y su batalla contra el Párkinson. Dichas situaciones han condicionado al músico y han interferido con su agenda. Además de haber anunciado un retiro definitivo de los escenarios, canceló su aparición en el festival Power Trip y tuvo que someterse a otra cirugía para reparar el daño espinal.

En una reciente entrevista concedida a Metal Hammer, Osbourne puso a sus seguidores al día su estado de salud y reveló que tuvo una intervención quirúrgica necesaria a principios de este mes. “He tenido la cirugía en su totalidad ahora, gracias a Dios. Me encuentro bien… se estaba alargando. Pensaba que me recuperaría hace meses, no podía acostumbrarme a este modo de vida, a tener constantemente algo mal. Todavía no puedo caminar bien, pero ya no me duele nada y la operación de la columna salió bien”, comentó.

Con poco más de cinco décadas de carrera, Osbourne se mantiene firme en sus empeños creativos. Colaboró con el productor Andrew Watt en sus dos últimos álbumes en solitario y está ansioso por trabajar con Watt una vez más en su próxima entrega de 2024. “He hecho dos álbumes recientemente, pero quiero hacer un disco más y luego volver al ruedo”, reveló. “Estoy empezando a trabajar en él y grabaremos a principios del año que viene. Quiero tomarme mi tiempo con éste”.

Después de cancelar una parte de su gira de despedida No More Tours 2 en febrero, la leyenda del metal expresó su deseo de explorar opciones alternativas para sus actuaciones en vivo que requirieran viajes menos extensos. Es posible que Osbourne opte por una serie de conciertos puntuales y apariciones en festivales, similar a lo que había planeado para Power Trip.

Reflexionando sobre la cancelación de Power Trip, Osbourne explicó que el festival coincidía con su período de recuperación postoperatoria. “Si no puedo hacer el concierto, no quiero estar allí. Además, sé que dirán: ‘¡Vamos, que suba Ozzy!’”

Por lo pronto se desconocen más detalles que adelanten su próxima entrega discográfica, sin embargo, está claro que escucharemos más de Ozzy Osbourne durante los próximos años.

Fuente: The Rolling Stone