Colombia
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se sentó a conversar con Noticias Caracol para abordar diversas dudas y críticas que ha enfrentado en relación a su proyecto político.
En la entrevista, Galán respondió a la percepción de que cuenta con apoyos políticos debido a sus relaciones del pasado, señalando que su enfoque es dar continuidad a aspectos que considera necesarios fortalecer en la ciudad. Afirmó que no aceptaría el apoyo de aquellos que busquen presionar para respaldar su candidatura, subrayando su compromiso con la transparencia.
Carlos Fernando Galán también reconoció su linaje político, siendo hijo de Luis Carlos Galán, pero afirmó que los votantes no lo elegirán por su parentesco, sino por su visión coherente con los desafíos actuales de Bogotá.
El político destacó uno de sus principales logros: su lucha contra el cartel de la contratación en Bogotá, la cual incluyó denuncias y acciones que llevaron a la cárcel a quienes participaron en el carrusel de la contratación.
En cuanto a su relación con el presidente Gustavo Petro si llega a ser alcalde, Galán afirmó que sería de respeto, a pesar de las diferencias ideológicas. Además, destacó la importancia de respetar las manifestaciones como parte de la democracia, pero enfatizó que la violencia no sería aceptada, y se recurriría a las herramientas legales para controlarla.
Finalmente, Carlos Fernando Galán rechazó la idea de que la Alcaldía de Bogotá sea un trampolín para llegar a la presidencia, enfocándose en su deseo de producir cambios significativos en la vida de los habitantes de la ciudad a través de la Alcaldía.