Amazon lanza la segunda generación de Echo Frames: gafas inteligentes con mejor sonido y asistencia de Alexa

Redacción


 Mosaico

Amazon presentó la segunda generación de Echo Frames, las gafas con audio integrado que llegan con mejoras en sonido y asistencia con Alexa, una batería más duradera, además de siete diseños diferentes.

De hecho, su objetivo es hacer que el usuario se sienta como si estuviera llevando unas gafas tradicionales, pero con las ventajas añadidas de su asistente virtual y la capacidad de iniciar una lista de reproducción con sólo pulsar dos veces un botón. Incluso se puede configurar una nueva función que le permite al usuario pedirle a Alexa que le ayude a encontrar sus lentes en caso de pérdida.

Además, también admiten emparejamiento multipunto el cual ofrece la posibilidad de conectar simultáneamente varios dispositivos. Por ejemplo, se podría atender una videollamada en el portátil y, al salir, cambiar automáticamente para escuchar música desde un dispositivo móvil.

Estas gafas inteligentes han incorporado un nuevo driver de altavoz personalizado y una arquitectura de audio abierta reconfigurada que entrega el triple de graves. 

Amazon también le apuesta a un “entorno de audio personal” de oído abierto, es decir, este nuevo diseño pretende proporcionar un sonido dirigido a los oídos sin necesidad de cubrirlos y en esta nueva entrega, la compañía asegura que ha “rediseñado completamente” la experiencia de uso con un sonido más equilibrado, con mayor claridad y menos distorsión.

Además, promete reducir el ruido externo gracias a un nuevo controlador de altavoz que le facilitaría a Alexa reconocer las palabras en condiciones ventosas o ruidosas, una gran ventaja para su uso cotidiano en la calle o sistemas de transporte. Otra característica destacable es que las monturas serán un 15% más delgadas debido a que gran parte del cableado interno se movió a las patillas de las gafas.

El dispositivo también incluye una mejora de la duración de la batería y según dijo la empresa de comercio electrónico y servicios de computación, esta tendría seis horas de autonomía y ofrecería un 40% más de reproducción de audio continua y un 80% más de tiempo de conversación. Además, los usuarios con necesidades visuales específicas que les requiera el uso de lentes de contacto, no tendrán ningún inconveniente para utilizar estas gafas.

Amazon creo las nuevas Echo Frames con el propósito de que el usuario se vea y se sienta lo suficientemente bien como para usarlas todo el día; y con esto brindarle acceso siempre activo a su servicio de Alexa.

Con siete nuevas opciones, incluyendo dos diseños de Carrera Eyewear del Grupo Safilo, las Echo Frames llegarán en los modelos Modern Rectangle, Rectangle, Round, Square, Cat Eye, Carrera Carrera Cruiser y Carrera Sprinter.

Todas ellas con múltiples opciones de lentes, incluidas lentes de sol con protección UV400, lentes de prescripción optométrica o lentes de luz azul, resistentes al agua IPX4 y a los arañazos.

Las Echo Frames llegarán con un precio inicial de 270 dólares, mientras que las Carrera Smart Glasses costarán un poco más, con un precio de 390 dólares. Y aunque Amazon las anunció, aún no ha confirmado cuándo saldrían a la venta.

Amazon anunció la integración de inteligencia artificial en Alexa, su asistente de voz disponible en varios dispositivos, con el objetivo de llevar esta tecnología al hogar con funciones cotidianas y sencillas.

Para esto, la compañía presentó una nueva versión del asistente, impulsada por un modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés). Este avance promete una experiencia más conversacional, mayor comprensión contextual y la capacidad de ejecutar múltiples solicitudes en una sola orden.

“Este nuevo Alexa puede entender frases conversacionales y responder de manera apropiada, interpretar el contexto de manera más efectiva y completar múltiples solicitudes en una sola orden”, aseguró Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, quien presentó las novedades.

Fuente: Infobae