Música
Con música original y la experiencia real de formar una banda de rock, Luis de la Rosa y Xabiani Ponce de León protagonizan ‘Soundtrack Lado A’, la nueva película de Disney+ centrada en la amistad, la música y la manera en que la vocación creativa nos une como humanos.
A esta ecuación se une la actriz y cantautora Ximena Sariñana, quien interpreta a un personaje fundamental en la vida de ambos protagonistas, un papel que se relaciona de forma íntima con su propia carrera, y que le brindó la oportunidad de unir dos áreas de su profesión en un mismo proyecto.
“Fue increíble, una súper experiencia para mí. De entrada, recordar lo chido que es tener una banda, acompañarlos en los ensayos y la creación real de la música, y ayudar a estos chicos a encontrar su sonido”, explicó Ximena Sariñana en entrevista.
“Penny (su personaje) es como esa increíble maestra que te recuerda cuál es la importancia real de tener una banda. Ella tuvo una banda, pero fue una experiencia bastante desagradable, no llegó a ningún lado y terminó peleada con el integrante principal. Entonces, es estarle recordando siempre a los protagonistas que al final hay que decir algo, que la música es lo más importante y que hay que hacer lo necesario para transmitir ese mensaje de la mejor manera posible”.
Un disco en camino
En ‘Soundtrack Lado A’, Chema (Luis de la Rosa) y Nacho (Xabiani Ponce de León) son dos amigos que deciden formar una banda de rock, al principio no saben cómo hacerlo. Sin embargo, dentro de un mundo de incertidumbres y distintos objetivos, es su maestra Penny (Ximena Sariñana) quien los ayuda a encontrar el camino, su sonido real y un mensaje alineado con la verdadera vocación de hacer música.
Ambos actores coincidieron en que filmar ‘Soundtrack Lado A’ fue una experiencia llena de retos y descubrimientos, que definitivamente los sacó de su zona de confort, específicamente por el lado musical de la trama, pues, aunque ambos contaban con experiencia previa en la música, tuvieron que vivir en carne propia lo que representa el trabajo de estar dentro de una banda de rock, empezando por la producción de canciones originales.
“Toda la música es original. Fue un proceso súper padre para mí, personalmente, porque antes de empezar a rodar la película fuimos a Monterrey y ensayamos dos semanas todas las canciones originales; fue una probadita muy padre de lo que es tener una banda, ensayar, regarla, improvisar –señaló Luis de la Rosa (Luis Miguel, la serie)–. Fue algo completamente nuevo para mí. Nunca había ido a un estudio, ni había participado en un proyecto musical”.
Y agregó: “Es una película, y también es un proyecto musical. Va a salir un álbum, colaboramos con músicos muy talentosos en Monterrey. Toy Selectah fue el productor y con su casa productora hicimos el proyecto. Fue algo súper enriquecedor. Estar ahí compartiendo esta experiencia fue algo que me enganchó y despertó muchísimas cosas”.
Por su parte, Xabiani Ponce de León (Esto no es Berlín) destacó la forma en que la película lo motivó a trabajar en su propia faceta musical; señaló que lo más complejo del proceso fue tener que montar todas las canciones desde cero.
“Ya había hecho un par de proyectos musicales y había hecho canciones, pero como hobbie. Este proyecto llegó justo en el momento exacto, como una confirmación para perder el miedo y dejar atrás la pena de lo que piensen los demás. Fue algo muy bonito porque el cine y la música es lo que más amo en la vida. Trabajamos en hacer una banda real para transmitirlo a la hora de filmar. Fue algo muy bonito y vamos a sacar un disco”.
Y bromeó: “Esperen una gira por todo el mundo muy pronto”.
Fuente: Milenio