Rosalía no fue la única, conoce a las parejas de famosos que no sobrevivieron este verano

Redacción


 Mosaico

Durante el verano, es común ver cómo decenas de personas comparten en redes sociales diferentes formas de disfrutar el ocio y el esparcimiento de las vacaciones. Los famosos, en particular, suelen compartir año tras año postales de lugares paradisiacos a los que viajan para escapar de la rutina. Sin embargo, este 2023 ha sido diferente, ya que muchas de las relaciones que estábamos acostumbrarnos a ver mostrando su amor en el verano, este año vieron su llama apagarse. En esta temporada, el calor, las playas y las olas son características esperadas, pero nadie anticipó la ola de separaciones que llegó junto con la temporada.


Alejandro Sanz y Rachel Valdés

Uno de los primeros artistas en anunciar cambios al interior de su vida sentimental durante la temporada reciente fue el cantante español Alejandro Sanz, quien en vísperas del verano terminó su relación con la pintora Rachel Valdés. En junio pasado se reveló que la pareja fue víctima de una crisis amorosa que culminó con la salida por parte de ella del hogar que compartían, llevándose consigo sus pertenencias. La noticia salió a la luz dos semanas después de la separación y el mismo día que el intérprete de ‘Corazón Partio’ comenzó su gira por España, por lo que Sanz aprovechó el concierto inaugural para referirse al tema, reconociendo lo complicado que resultó subir al escenario en medio de la ruptura, y agradeciendo al público su apoyo. “Una prueba de fuego”, dijo en relación a su presentación en vivo. 

También se refirió al mensaje que días atrás publicó en redes sociales, el cual causó preocupación entre sus fanáticos, pues se dijo “triste y cansado”, mismo al que sus fans  respondieron con apoyo y muestras de aliento. “Tengo mucha suerte, tengo que estar muy agradecido (…) Intenté sincerarme porque lo sentía así y fue muy bello (…) Es un agujero que se te hace aquí (se señala el pecho) de repente y no sabes muy bien por qué... y desde este agujero aquí en el pecho os quiero dar las gracias, por estar ahí y por entenderme", comentó al micrófono. Ninguno de los dos hizo públicos los motivos que los llevaron a poner fin a su noviazgo, lo que generó una serie de especulaciones en las que se juzgaba a Rachel, provocando el descontento Alejandro, quien salió en su defensa y pidió respeto para su ex pareja. “Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Pido respeto para ella y su trabajo”, escribió en Instagram. Incluso se refirió directamente a ella, dedicándole la frase: “Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte”. Su familia y amigos han sido un soporte vital para el cantante, recibiendo el apoyo de sus cuatro hijos e incluso de sus ex parejas Raquel Perera y Jaydy Michel. 


Lucero y Michel Kuri

La pareja conformada por Lucero y Michel Kuri se ubicaba como una de las más sólidas del espectáculo mexicano, por lo que su separación fue una gran sorpresa para la opinión pública. A diferencia de su matrimonio con Mijares, la cantante y el empresario optaron por desarrollar su relación con secrecía, alejados de los reflectores, compartiendo apenas algunos instantes clave de su amor en los que el cariño, respeto y admiración mutua siempre estuvieron presentes. La noche del miércoles 12 de julio la intérprete publicó a través de sus redes sociales un comunicado conjunto en el que informó sobre “una pausa” en su vínculo afectivo con quien fuera su pareja por 10 años, no obstante, expresó su deseo por que la decisión de mutuo acuerdo fuera pasajera. “Desde el profundo amor que nos tenemos Micho y yo, queremos compartirles que por ahora hemos decidido poner una pausa en nuestra hermosa relación de pareja de tantos años. Los tiempos nos están jugando una mala pasada, el trabajo nos absorbe y no podemos compartir tantos momentos juntos y convivir como siempre lo hemos hecho. De común acuerdo, en paz y de la mano hemos tomado esta difícil decisión, que deseamos sea temporal, por el bien del gran amor que nos tenemos. Agradecemos siempre su cariño y respeto para ambos”, se lee en el texto. De inmediato surgieron especulaciones sobre una posible reconciliación de Lucero con Mijares; sin embargo la intérprete desmintió los rumores, incluso reafirmó la posibilidad de una reconciliación con Michel. 


Ariana Grande y Dalton Gomez 

Luego de dos años de matrimonio con el corredor de bienes raíces Dalton Gomez, Ariana y su ahora ex esposo iniciaron los trámites de divorcio en enero pasado con total discreción. Sin un comunicado oficial de parte de los involucrados, fueron los portales de TMZ, People y Page Six quienes confirmaron la noticia este julio. Fuentes cercanas a los medios citados afirmaron que ambos “tomaron la decisión juntos. Ellos han tenido problemas antes de enero, pero quieren seguir siendo buenos amigos”, expusieron. En los dos años que duró su matrimonio la pareja mantuvo su relación con la mayor discreción posible, siempre alejados de los medios, nunca se mostraron juntos en eventos públicos, las fotografías de la boda, aniversarios y valentines juntos que Ariana Grande publicó en Instagram fueron posteriormente borradas y, en la actualidad, su cuenta sólo conserva un par de ellas con su ahora ex pareja.

Los rumores de la separación alcanzaron su clímax con la reciente aparición de la estrella del pop en la gran final de tenis en Wimbledon el pasado 16 de julio, en medio de otras grandes celebridades de la aristocracia y el espectáculo. Ahí se le vio sentada entre los actores Jonathan Bailey y Andrew Garfield, sin portar su anillo de boda, detalle visible para sus seguidores lo que detonó las especulaciones sobre su ruptura.


Sofía Vergara y Joe Manganiello 

Aunque Sofía y Joe parecían ser una de las parejas más sólidas de Hollywood, en recientes semanas ambos se vieron envueltos en rumores que afirmaban el matrimonio se encontraba en proceso de separación tras siete años juntos, mismos que sorpresivamente fueron confirmados por los actores mediante un breve comunicado publicado por el portal Page Six. “Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se aman y se preocupan mucho el uno por el otro, pedimos cortésmente que se respete nuestra privacidad en este momento mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas", escribieron. Aunque al momento no han compartido con certeza los motivos que los llevaron a tomar este camino, fuentes cercanas y anónimas citadas por medios locales dicen que la ruptura se debió a pequeñas diferencias que se acentuaron con el paso del tiempo, así como a maneras distintas de ver la vida que al parecer no compaginaron. “Nunca he visto a dos personas tan enamoradas, tan apasionadas, tan felices. Siempre estaban riéndose, cariñosos y muy felices” señaló una fuente. “Se aman y se respetan, pero una vez que esa pasión inicial va muriendo y otras áreas se interponen, entonces las pequeñas diferencias se agrandan” dijo otra. 

Lo cierto es que ambos han sabido manejar la situación con madurez y llevar la separación a buen puerto, negociando en completo respeto el acuerdo de divorcio, mismo que a la fecha presenta un único conflicto: la custodia de Bubbles, su mascota. De acuerdo con Us Weekly, medio especializado en el acontecer de Hollywood, una fuente cercana a la pareja confirmó que aún existen algunos puntos pendientes de resolución en el acuerdo de divorcio, sobresaliendo la guardia de Bubbles, la mascota que el matrimonio adoptó y convirtió en parte de su familia. “Todavía tienen algunos problemas que resolver, como la custodia de su perro, Bubbles”, señaló. Sin embargo, ello no se traduce en fricciones o tensión en cuanto al proceso y la relación de los involucrados, pues Sofía se encuentra en la disposición de manejar la separación de la mejor manera posible. “Ella espera que puedan avanzar de forma tranquila y justa”, añadió la fuente anónima en relación a la negociación.


Rosalía y Rauw Alejandro 

Sin duda alguna la separación que impactó al mundo fue la de los cantantes Rauw Alejandro y Rosalía, y no solo por la ruptura misma del noviazgo, sino por lo que implicó, pues la pareja estaba comprometida desde marzo pasado y mostraban entusiasmo por sus planes de boda. La revista People fue la primera en reportar el rompimiento, lo que generó asombro pues apenas un mes atrás la cantante estuvo en el programa ‘El Hormiguero’, donde contó cómo fue la pedida de mano y como iban los preparativos, dejando ver que su relación era de lo más amorosa. 

Pasaron dos días tras la publicación del portal para que los involucrados se pronunciaran al respecto. Rauw confirmó el final del compromiso, pero aseguró que éste se produjo hace meses, lo que dejaría mal parada a la española. Además desmintió los rumores de infidelidad que sonaron fuertemente desde los primeros instantes. Por su parte Rosalía hizo lo mismo, pidiendo respeto en este difícil momento: “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar".

Fuente: Hola