El economista Santiago Peña, del Partido Colorado, se convirtió este martes en el nuevo presidente de Paraguay para el período 2023-2028.
El mandatario fue investido después de prestar juramento ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Previamente había jurado el vicepresidente Pedro Alliana en la explanada del Palacio de López, repleta de invitados.
“Estableceré puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país”, aseguró Peña.
El nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este martes en su discurso de investidura que su país "está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones", en medio de las tensiones geopolíticas por el acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energético.
"Al ser Paraguay una potencia en esos tres grandes temas, estamos llamados a ser protagonistas en el concierto de las naciones", afirmó Peña, poco después de jurar al cargo, en una ceremonia celebrada frente al Palacio de López (la sede del Ejecutivo) ante centenarios de invitados.
Fuente: DW