Nadine Gasman, directora del Inmujeres, pidió este martes a las mujeres que participan en política “aguantar vara” igual que los hombres y “no victimizarse” porque hay que diferenciar entre violencia y política, y que esta última “es pinche”.
“Hay que aguantar a veces vara igual que aguantan los compañeros y diferenciar lo que es violencia de lo que es que queremos cambiar la forma de hacer política para todos y todas”, dijo Gasman ante un foro de mujeres políticas y diversas.
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres pidió diferenciar lo que es política de lo que es violencia política en razón de género para no banalizar esta última ni victimizarse.
“No me lo tomen a mal porque voy a decir una cosa que es políticamente incorrecta, pero dividamos lo que es la política, aunque no nos gusta, de la violencia política contra las mujeres por razón de género que es algo terrible y muy frecuente y que tenemos que denunciar y afortunadamente tenemos cada vez más sostén”, dijo en su mensaje.
Directora del Inmujeres pide a mujeres no victimizarse
Además, dijo que en la política hay una parte que no es violencia aunque sí es “pinche”.
“Pero hay una parte de la política que no es violencia, que es que la política, híjole y me están grabando, es pinche y pues así es, no, y hagamos esa división para no banalizar, no victimizarnos y fortalecernos, y de veras dejar los casos de violencia a lo que son violencia porque hay que entrarle a la política porque hay que hacer bien el trabajo “, dijo.
Agregó que es muy importante no banalizar el concepto de violencia política en razón de género porque ésta última es muy grave y frecuente, por lo cual es necesario denunciarla y atenderla como es.
Nadide Gasman dijo estas palabras en el foro titulado “La Participación Política de las Mujeres. Una Aproximación Interseccional”, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También llamó a las mujeres en política a hacer muy bien su trabajo y apoyarse unas a otras.
Fuente: Animal Político