Se esperaba que 'Agente Stone' se hiciese fácilmente con el número 1 semanal en Netflix, y lo cierto es que la película protagonizada por Gal Gadot no ha tenido problemas en destronar a 'Hidden Strike'. Sin embargo, lo ha hecho con datos muy decepcionantes, ya que ha tenido el peor estreno para una superproducción de la plataforma desde que ofrece datos.
Muy por debajo de las producciones similares de Netflix
Para que os hagáis una idea de la diferencia, 'Alerta Roja', que Gadot lideró junto a Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, debutó con 77,3 millones de visionados en tres días. En el mismo periodo de tiempo, 'Agente Stone' se ha tenido que conformar con 33,1 millones, por debajo del 50% de lo que hizo el largometraje escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber.
Claro está, la comparación la estamos haciendo con la película más vista de todos los tiempos en Netflix, por lo que puede parecer un poco injusto. Veamos entonces cómo se sitúa respecto a los otros blockbusters que ha estrenado la plataforma durante los últimos tiempos:
'El proyecto Adam' (52,3 millones)
'Tyler Rake 2' (42,8 millones)
'El agente invisible' (41,2 millones)
En todos los casos, 'Agente Stone' se sitúa sensiblemente por debajo, algo que puede deberse en parte a la escasa promoción con motivo de las huelgas de guionistas y actores que tienen lugar actualmente en Hollywood. La cuestión es que incluso sale perdiendo en comparación a 'La madre' (42,9 millones de visionados), el thriller de acción liderado por Jennifer Lopez cuyo presupuesto es notablemente superior -se comentó que rondaba los 45 millones de dólares-. Sí que supera lo que hizo 'Turno de día', cuyo presupuesto se estimó en 100 millones, pero en ese caso se trataba de una comedia de terror con toques de acción.
Ahora habrá que ver cómo funciona 'Agente Stone' durante las próximas semanas, pero teniendo en cuenta que en Netflix tuvieron la osadía de criticar a '6 en la sombra' por falta de relevancia cultural cuando fue una película que estuvo durante mucho tiempo en el Top 10 histórico de la plataforma, dudo mucho que estén muy satisfechos con este vehículo de acción al servicio de Gal Gadot.