Autoridades de Alemania informaron que la causa de muerte de María Fernanda, joven mexicana desaparecida en Berlín y después hallada muerta, podría saberse de ocho a doce semanas.
A través de un comunicado, la Embajada de México en Alemania detalló que en los resultados de la autopsia se destaca que no se presentaron huellas de violencia en el cuerpo de la joven.
“La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento”, dice el documento.
Además, la Embajada dio a conocer que luego de concluir la autopsia al cuerpo de María Fernanda, se podrá continuar con los procesos funerarios.
El pasado 5 de agosto la familia confirmó que la joven de 24 años fue encontrada sin vida.
“La joven, desaparecida el 22 de julio de 2023, fue encontrada muerta en Adlershof, alrededor de las 3:50 de la tarde. Un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal Tetow cerca del puente Altglienicker y alertó a la policía y a los bomberos”, informó la Policía de Berlín en un comunicado.
La @EmbaMexAle, en acuerdo con los padres de María Fernanda, comparte el siguiente #ComunicadoDePrensa. pic.twitter.com/uZPYCAmKku
— EmbaMex Alemania (@EmbaMexAle) August 10, 2023
Tras la noticia, Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que México dará “puntual” seguimiento a la investigación sobre la muerte de María Fernanda.
Fuente: Animal Político