Reconocen a Chedraui como empresa aliada con el consumidor por sus bajos costos en la canasta básica

Editorial



Nacional 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield le hicieron entrega de un reconocimiento como “aliados de los consumidores” a la tienda departamental Chedraui por tener la canasta básica más económica del país en el segundo trimestre del año. 



El reconocimiento le fue entregado al director general de Chedraui, Arturo Eduardo Vasconcelos, de manos del presidente de México. 

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que durante los últimos tres meses Chedraui ha dado la canasta básica más económica con un promedio de 872.91 pesos.

Mientras que el segundo lugar lo tiene ahora Bodega Aurrera, uno de los formatos de Walmart de México, con un precio promedio durante el trimestre a nivel nacional de 899.51 pesos.

En tanto, el tercer lugar lo obtuvo Soriana con un promedio de 902.98 pesos el paquete

"Como instruyó el señor presidente cada tres meses vamos a reconocer a los aliados de los consumidores", afirmó Sheffield, quien recordó que el primer trimestre fue reconocido Bodega Aurrera.

Precios de la canasta Básica

En cuanto a los precios de la canasta básica, Sheffield Padilla también manifestó que Chedraui fue en dónde más barato estuvieron los precios la semana pasada en al menos tres de las cuatro zonas del país.

En la zona centro quien tiene el precio más alto en la canasta básica es Walmart Express, en la Magdalena Contreras, en mil 9.30 pesos, mientras que los mismos 24 productos los tiene en la región Chedraui, en Puebla, a un precio de 857.70 pesos.

En el centro norte del país Chedraui, en Morelia, tiene el precio más alto en mil 19.86 pesos, pero la cadena también dio el precio más económico de la región en Aguascalientes, a 850.80 pesos.

En la zona norte, LEY de Hermosillo, Sonora, dio los 24 productos de la canasta básica en mil 27.25 y Bodega Aurrera de Reynosa, en Tamaulipas, en 851 pesos.

Por último, el procurador informó que en el sur del país la Central de Abasto de Mérida "vuelve a ser la más carera" en 990.40 pesos, mientras que Chedraui, en Orizaba, Veracruz, fue la más económica en 837.50 pesos.

Sheffield manifestó que, según el índice de precios, los precios altos tienen una ligera alza, mientras que los bajos se mantienen, pero en sí encuentran una estabilidad.

Fuente: Milenio