Debido a la ola de calor que azota el país, las clases presenciales serán opcionales en Nuevo León, anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Viene una semana muy calurosa con temperaturas de hasta 45 grados. Por eso, junto con las autoridades de educación, tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa”.
García Sepúlveda expresó que queda a discreción de las madres y padres de familia y de los estudiantes tomar las clases en línea o acudir a las escuelas la semana entrante.
“Estamos viviendo un calor insólito, una ola de calor en todo México y esta semana que viene pinta aún más dura. Y por eso hemos tomado la decisión que esta semana seremos flexibles”.
Añadió que no han habido incidentes debido a la ola de calor “y no la queremos tener”.
Persistirán temperaturas superiores a los 45° en 12 estados
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados en 12 estados de la República Mexicana: Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
La dependencia señaló que algunos otros estados prevén temperaturas entre los 40 a 45 grados, entre ellos Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla.
En tanto, Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, enfrentarán temperaturas de 35 a 40 grados.
En el caso de la Ciudad de México, se prevén temperaturas máximas de 35 grados.
Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Fuente: Aristegui Noticias