Diario Capital | Redacción
Chile | 27.10.2021
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que en los próximos meses, el pase de movilidad también será inhabilitado para los menores de 55 años que no cuenten con su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Los dichos de la subsecretaria se efectuaron en un día en que se produjo una gran concurrencia a centros de vacunación, cuando todas las comunas de la RM y 14 comunas a nivel nacional retrocedieron a la etapa de Preparación, a raíz del alza en las cifras de la pandemia.
A partir del 1 de noviembre, además, las personas que realicen viajes de más de 200 kilómetros en transporte público (trenes, aviones, autobuses), deberán contar con pase de movilidad, o una PCR negativa, pues ya no será válido el formulario C19.
En esa línea Daza dijo que "la dosis de refuerzo va a ser importante para mantener este pase de movilidad. A partir del 1 de diciembre vamos a partir sí con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años".
Fuente: soychile.cl