Empieza el año 2021 y con él la fiebre política en México, pues en unos cuantos meses se estará llevando el proceso político electoral más grande de la historia actual en nuestro país, estarán en juego 15 gubernaturas, 300 diputaciones federales, 965 diputaciones locales y 1751 ayuntamientos.
Bajo este tenor el alcalde de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz se ha radicalizado en su actuar y ahora asesta un contundente golpe a la libertad de expresión impidiendo que la revista Foro 10/25 de corte político la cual cuenta con más de 25 años de edición a nivel estatal, pueda publicitarse en forma masiva a través de anuncios espectaculares en el municipio que encabeza.
Pérez Cruz ha instruido que se impida a toda costa el montaje de estos anuncios, con patrullas amagando a los instaladores, con inspectores de vía pública colocando sellos de suspendido y presionando a empresas del rubro a no subir dichos anuncios. El problema sin duda alguna es que en la portada de la última edición de la revista Foro 10/25 se encuentra la fotografía del Lic. Jonás Sandoval Orozco ex director del organismo del agua de ese municipio, quien presento su renuncia después de dos años de servicio hace algunas semanas al edil de Tlalnepantla para buscar una candidatura y participar en próximo proceso electoral por la alcaldía del municipio complicándole a Raciel Pérez Cruz la reelección que planeaba.
Por otro lado Raciel al igual que otros ediles del Estado de México han ocupado como pretexto la obligación de presentar su segundo informe de gobierno para invadir con espectaculares de manera desmedida sus respectivos municipios.
Nos permitiremos hacer la siguiente reflexión, ¿Por qué gastar de manera desmedida en publicidad con su imagen y no destinar mejor ese recurso para compra de insumos médicos y apoyar a la población en medio de la crisis sanitaria actual? Cabe mencionar que antes de regresar al semáforo rojo en el Estado de México, Pérez Cruz desató una casa de brujas sobre todos los comerciantes establecidos en el centro de Tlalnepantla buscando cualquier cantidad de pretextos para multarlos y suspender negocios; ¿Será que solo fue un pretexto para generar recursos y ocuparlos para su beneficio pues necesitaba financiar toda la publicidad de su segundo informe de gobierno?
Preguntas al aire que generan respuestas diferentes para los ciudadanos de Tlalnepantla, lo que es una realidad y no quedará al aire es el bajo nivel de gobernanza que ha demostrado Pérez Cruz en su administración y eso se ve reflejado en la respuesta de la gente quien no se encuentra nada satisfecha con su gestión por lo cual pone en duda su posible re elección.