Hombres armados invadieron las instalaciones de una escuela de educación secundaria en el estado de Katsina, en el noreste de Nigeria, y secuestraron a más de 300 niños en motocicletas, aseguró el portavoz del Ejército nigeriano, teniente general John Enenche, sin precisar el número de motos que se usaron para transportar a los alumnos.
El grupo yihadista nigeriano Boko Haram se atribuyó el secuestro del pasado viernes, mientras las autoridades intentan conseguir su liberación y crece la angustia de los padres.
"Nosotros estamos detrás de lo que ocurrió en Katsina", afirmó el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en un mensaje de audio publicado en un portal informativo nigeriano.
Fuentes de Boko Haram indicaron hoy a HumAngle que los terroristas no han hecho demandas ni han fijado condiciones para la liberación de los alumnos, e insistieron en que tampoco están en contacto con los padres de las víctimas
Se espera que los yihadistas exijan el pago de un rescate y la liberación de algunos de sus miembros bajo custodia de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con HumAngle.
Fuente: Milenio