Con saldo blanco durante los tres huracanes que azotaron al Estado; recuperación turística con 64% de ocupación hotelera y casi 500 vuelos diarios, y una baja de defunciones por covid-19, Quintana Roo cerrará el año 2020 y comenzaría el 2021 con el pie derecho, afirma el gobernador Carlos Joaquín González.
En el tema de la pandemia, dijo que hay una reducción importante de contagios en la zona sur del Estado, con .9 de riesgo de contagio, en tanto que en la región norte, específicamente en Cancún, aumentó el número de hospitalizados, que de 23-24 personas diarias, el miércoles jueves y viernes de la semana pasada llegó a casi 40 personas ingresadas, y un riesgo de contagio de 1.02.
“Este año pintaba para ser muy bueno, teníamos posibilidades muy amplias de niveles de ocupación que superaban a 2019; todo el esquema promocional de los 50 años de Cancún, con actividades y eventos especiales que iban a poner al Estado en la boca y la vista de todos, con congresos y convenciones.
Además, recordó que se abrirían nuevos vuelos, esquemas de control del sargazo y mejoraron los índices de seguridad, añadió.
Destacó que Quintana Roo se capacitó en el tema del virus desde la primera o segunda semana de enero, ante la alta posibilidad de contagios por el número de visitantes de todo el mundo que llegan al Estado y se cerraron viajes muy importantes de turistas chinos, por ejemplo, principalmente a la zona de Cancún y la Riviera Maya, y que durante los meses de mayo y junio comenzaron las reuniones con empresarios hoteleros para hablar del tema.
Fuente: Noticaribe